La presa de Zuera admite que eran falsos los abusos sexuales en el centro

La denuncia presentada en la Fiscalía de Zaragoza por Instituciones Penitenciarias y el sindicato CSIF ha provocado que se abran diligencias por calumnias e injurias.

El etarra fue trasladado a finales de agosto de la cárcel de Zuera a la de Zaballa, en el País Vasco.
Foto de archivo de la cárcel de Zuera
Raquel Labodía

Carmen Badía, la presa de Zuera que aparecía en la web ‘Support a Press de Lleida’ y que dijo haber sufrido unos supuestos abusos sexuales cometidos por un funcionario del centro, reconoció después ante el jefe de servicio que esa acusación era falsa. La denuncia presentada en la Fiscalía de Zaragoza por Instituciones Penitenciarias y el sindicato CSIF ha provocado que se abran diligencias por calumnias e injurias.

El documento oficial, al que ha tenido acceso HERALDO, precisa que la interna admitió que "todos los hechos narrados" en dicho blog respecto al funcionario "son falsos y no tuvieron lugar". Es decir, que ella no sufrió abusos sexuales por parte del funcionario (al que se le identifica) en la celda como aparecía en el blog. Solo admitió que el funcionario la cacheó en la celda el 31 de julio y luego tuvo un incidente en la consulta médica que refiere en su demanda. Esta manifestación aparece firmada por la interna el pasado 14 de agosto.

La secretaría general de Instituciones Penitenciarias decidió trasladarla al centro de Pamplona después del incidente que se produjo con el funcionario de Zuera y tras la publicación de la denuncia falsa. Carmen Badía cumple una pena de 24 años por un delito de extorsión y asesinato de una psicóloga en Barcelona en 2004.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión