economía

La empresa tecnológica Magic Fennec se instala en el World Trade Center de Zaragoza para crear 30 puestos de trabajo

Levanta una escuela de formación, Unreal Training HUB, de la que saldrán futuros programadores, productores virtuales y artistas 2D-3D

David García García, CEO de Magic Fennec, y Jorge Ibañez, Director de Operaciones, durante la presentación de este viernes.
David García García, CEO de Magic Fennec, y Jorge Ibañez, Director de Operaciones, durante la presentación de este viernes.
Toni Galán

La empresa tecnológica aragonesa Magic Fennec está a punto de comenzar una nueva andadura en el World Trade Center de Zaragoza. Próximamente abrirá allí sus puertas un centro de formación oficial de Unreal Engine (un motor de juego aplicable también en áreas como la ingeniería o la arquitectura, entre otras) del que saldrán futuros programadores, productores virtuales y artistas 2D-3D, y con el que espera generar 30 puestos de trabajo directos cualificados y unos 50 más de forma indirecta. Así lo ha explicado este viernes durante la presentación del nuevo proyecto el director ejecutivo de la compañía, David García García, que ha destacado la "elevada demanda" de profesionales que tiene el sector. La escuela será pionera en toda España y la única de habla hispana en todo el mundo certificada por EPIC Games (los creadores de Unreal Engine y del famoso y exitoso videojuego Fortnite). 

La llegada a la capital aragonesa de este centro de formación, Unreal Training HUB (UTHUB), va a suponer, ha insistido García, "una revolución en el mundo de la tecnología relacionada con el sector del videojuego". Según ha explicado, pese a la alta demanda, cada vez mayor, de este sector hay "muy poco profesional cualificado", por lo que el centro zaragozano espera ayudar a paliar esta situación. Así, se impartirán tanto cursos intensivos como grados de arte o programación y postgrados. "Vamos a poner todas nuestra experiencia para traer un centro de formación que atraiga a la mayor gente posible", ha sentenciado el CEO de Magic Fennec. 

De hecho, algunas de las clases ya han comenzado, aunque la mayoría lo harán a finales de octubre, y ya están enseñando a una empresa francesa de arquitectura, a una distribuidora de noticias de Gran Bretaña o una importante compañía de efectos especiales de Egipto. No obstante, los cursos también están dirigidos a personas particulares que quieran "estudiar y formarse una carrera como profesional de este tipo de tecnologías". Los alumnos que cursen en UTHUB podrán trabajar como programadores, artista 2D-3D, artista técnico, productor virtual, arquitecto 3D o Game/Level Designer. En este primer año se contará con 50 plazas presenciales y 300 plazas 'online'.

El objetivo de la empresa, ha apuntado García, es "crecer de forma orgánica". Por ahora, las instalaciones del WTC, en el Actur, en las que estarán completamente asentados a lo largo de este mes, cuentan ya con algo más de una veintena de empleados, y para cuando termine 2020 espera que la plantilla se haya incrementado en diez o quince personas más. "Al año que viene esperamos crecer a un ritmo parecido", ha añadido. El centro estará ubicado en 2.000 metros cuadrados y en una segunda fase contará con torneos E-Sports, Gaming Zone, Creadores de Contenido, GameJames y Creación de eventos. 

Además, en esta nueva etapa de Magic Fennec (que cuenta ya con unos siete años de recorrido) esperan desterrar todos los estereotipos del sector, "desde siempre algo estigmatizado por el concepto de 'gamer'". "Queremos difundir toda la profesionalidad que hay al respecto -ha apuntado-. Dar a conocer las nuevas profesiones y que poco a poco vaya viniendo más gente", 

Primer videojuego zaragozano con Unreal

Por otro lado, otra de las apuestas de Magic Fennec en esta fase inicial del proyecto es el lanzamiento de 'Chemical Battles', el primer videojuego creado en Zaragoza con motor Unreal. Actualmente se encuentra en desarrollo y será lanzado en dispositivos móviles, PC y VR en 2021. El juego, según han explicado desde la empresa, incluirá un modo competitivo para todas las plataformas y gran contenido formativo en ciencias y química. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión