sucesos

Detenidos en Zaragoza dos hombres tras ser sorprendidos vendiendo droga al menudeo

La Policía Nacional sorprendió 'in fraganti'  a R.F.L.B vendiendo speed en la calle Escultor Palao, y a O.D.P.F. ofreciendo marihuana en la calle Aguadores.

La Policía Nacional ha realizado sendas detenciones en la ciudad de Zaragoza de dos varones, este lunes y martes, 28 y 29 de septiembre, quienes han sido sorprendidos 'in fraganti' vendiendo droga en...
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional ha realizado sendas detenciones en la ciudad de Zaragoza de dos varones, este lunes y martes, 28 y 29 de septiembre, quienes han sido sorprendidos 'in fraganti' vendiendo droga en pequeñas cantidades o al 'menudeo'.

El pasado lunes, 28 de septiembre, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón arrestaron a R.F.L.B., en la calle Escultor Palao de la capital aragonesa, donde se encontraban realizando una patrulla en prevención de la seguridad ciudadana.

A las 17.20 horas, los agentes policiales observaron un vehículo estacionado, ocupado por un varón, el cual se comunicaba a través de la ventana del copiloto con un joven que se encontraba en el exterior del vehículo, ha informado la Policía en una nota de prensa. En ese momento, los efectivos pudieron visualizar cómo el conductor ofrecía una bolsita de plástico al joven, dándole éste último un billete a cambio, maniobra por la que los decidieron intervenir, percatándose de que el objeto entregado era speed.

Los agentes procedió a realizar un cacheo preventivo de seguridad a ambos individuos, encontrado al conductor otras dos bolsitas más de la misma sustancia, así como gran cantidad de billetes de bajo valor. Por estos hechos, propusieron para sanción al comprador de la sustancia y procedieron a la detención del vendedor por un delito contra la salud pública.

Segunda intervención

La Jefatura ha indicado que al día siguiente, a las 13.10 horas, un vehículo de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de prevención en la calle Aguadores, esquina con la calle Morera, cuando los agentes que iban en él escucharon un silbido de atención dirigido a un edificio abandonado de la calle Morería que alertaba de su presencia en la zona.

De manera rápida, los policías se adentraron en el citado bloque, sorprendiendo a O.D.P.F., de 21 años, vendiendo marihuana a otro joven. El primero intentó escapar subiendo las escaleras, si bien fue interceptado por los agentes.

Tras realizar un cacheo preventivo de seguridad al supuesto vendedor e inspeccionar el lugar, los policías localizaron billetes de bajo valor, así como una mesa con distintas herramientas que indicaban la venta y distribución de sustancia estupefaciente a pequeña escala. Asimismo, detuvieron a O.D.P.F. por un delito contra la salud pública y levantaron un acta de propuesta de sanción al joven que se encontraba adquiriendo la sustancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión