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La FABZ defiende reestructurar el transporte público para "racionalizar rutas" ante la pandemia

Asimismo, denuncia que en los vehículos aparece un aforo máximo que "no se respeta" porque no cuentan con medidores de pasajeros y además se rebajan las frecuencias.

Un autobús y un tranvía, a su paso por el paseo de la Independencia.
Un autobús y un tranvía, a su paso por el paseo de la Independencia.
José Miguel Marco

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) se ha mostrado partidaria de que se reestructure el transporte público porque la pandemia de coronavirus representa una "excelente oportunidad" para racionalizar rutas, adaptar recorridos a las nuevas necesidades, y desarrollar el eje este-oeste que consideran imprescindibles ante la nueva situación.

Desde la FABZ han criticado que al equipo de Gobierno PP-Ciudadanos le resulta "más cómoda la pura y dura inmovilidad: que se quede todo como está". Han lamentado que desde el Gobierno de la ciudad se "mire para otro lado cuando Avanza declara que, pese a la pandemia, cobrará a los zaragozanos hasta el último céntimo de su contrato".

Han arremetido contra esta actitud de Avanza y del Gobierno de coalición cuando se demora "durante meses" el reembolso de los abonos no consumidos, cuando los fallos técnicos eliminan los trasbordos gratuitos o cuando los autobuses que recorren los barrios populares van atestados "como sardinas en lata".

Asimismo, han señalado que en los vehículos aparece un aforo máximo que "no se respeta" porque no cuentan con medidores de pasajeros y además se rebajan las frecuencias.

Desde la FABZ solicitarán al equipo de Gobierno participar en la próxima reunión de la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad para trasladar el posicionamiento de la Federación a los diferentes grupos municipales sobre estos aspectos que les parecen "vitales" para Zaragoza.

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