sucesos

Prisión sin fianza para el hombre que dio dos martillazos en la cabeza a su mujer en Zaragoza

El agresor, de 54 años y al que se investiga por tentativa de homicidio, se dio a la fuga pero fue detenido el domingo por la mañana. La víctima nunca lo había denunciado por malos tratos.

Los hechos han ocurrido en la calle de Octavio García Burriel
Los hechos se produjeron en la calle de Octavio García Burriel de Zaragoza
HA

La jueza de guardia de Violencia sobre la Mujer decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza de Abdelmoula Z. Z., el hombre de 54 años que el pasado viernes se dio a la fuga tras atacar con una maceta de albañil a su esposa en una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Según fuentes próximas a la investigación, fueron dos los golpes que el marroquí asestó a su mujer en cabeza, sin que el hijo ni una sobrina del matrimonio, que se encontraban también en el domicilio, pudieran hacer nada por evitarlo.

La detención del agresor, que según los testigos también amenazó con un cuchillo a su mujer, aunque no llegó a clavárselo, se produjo el pasado domingo por la mañana. El Grupo de Homicidios había montado un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y arrestar al huido en plena vía pública. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando el hombre pasó a disposición judicial. Tras examinar el atestado policial y dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó una orden de alejamiento que impida al detenido aproximarse a la víctima, así como su ingreso en prisión sin fianza. Y ambas medidas fueron decretadas por la juez, que considera a Abdelmoula Z. Z. presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de violencia de género.

Lo ocurrido sobre las 13.20 del pasado 25 de septiembre en una vivienda de la calle de Octavio García Burriel se investiga como un nuevo caso de violencia machista. Sin embargo, como recordó a la juez de guardia el abogado de oficio que asiste al agresor, ni el detenido tiene antecedentes policiales ni la víctima, de 43 años, lo había denunciado antes por malos tratos.

Afortunadamente, pese a las graves lesiones sufridas, la mujer logró sacar fuerzas para escapar de su agresor y refugiarse en un panadería del barrio. Desde allí, alertaron a la Policía y solicitaron una ambulancia, que trasladó después a la víctima a un centro hospitalario de la capital aragonesa. Cuando llegaron las patrullas del 091, el agresor ya se había dado a la fuga, por lo que hubo que reforzar la vigilancia en urgencia para evitar que el fugado volviera a atacar a su mujer.

Finalmente, las pesquisas de la Policía Nacional dieron resultado y Abdelmoula Z. Z. fue detenido el domingo por la mañana. En cuanto a la víctima, pese a haber recibido los martillazos en una zona tan sensible como la cabeza, parece que evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro.

Agrede a su suegro en Torrero

Por otro lado, la Policía Local detuvo el pasado lunes a un joven de 18 años por un presunto delito de violencia doméstica. En concreto, por agredir a su suegro en el barrio de Torrero. Según informó el 092, los hechos que llevaron al arresto de J. A. A. F. se produjeron sobre las 9.50 en Vía Hispanidad. Una patrulla que circulaba por la confluencia de esta calle con la de Sarrión se percató de que dos hombres estaban forcejeando en el interior de un vehículo, por lo que los agentes tuvieron que intervenir. El más joven atacó al padre de su pareja con un cuchillo, pero no consta si llegó a herirle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión