Calatayud acoge un ciclo de conferencias sobre emprendimiento

La iniciativa "Activa tu talento", organizada por el Ayuntamiento bilbilitano y la asociación Secot, tendrá cinco ponencias con entrada gratuita e inscripción obligatoria.

Cartel del ciclo de conferencias.
Cartel del ciclo de conferencias.

El salón de actos del edificio de Claretianos de Calatayud será la sede del ciclo de conferencias "Activa tu talento", que organizan el Ayuntamiento de Calatayud y SECOT (Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), a través de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Serán tres sesiones que tendrán lugar a lo largo de tres jueves del mes de octubre, a las 18.00 y que cuya asistencia es gratuita, aunque requiere inscripción obligatoria a través de un formulario que se puede consultar aquí.

Para abrir el programa, este jueves, será el turno para la ponencia "Emprendimiento como alternativa. Te juegas el futuro". Se trata de un espacio especialmente dirigido para jóvenes que estén finalizando o hayan finalizado sus estudios y valoren la opción de montar un negocio por su cuenta. A esta le sucederá, el jueves 15, la sesión "Las 10 claves para emprender con éxito", que abordará los aciertos y errores que un emprendedor puede encontrar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Por último, y enfocado a empresas y empresarios que ya disponen de una iniciativa en funcionamiento, tendrá lugar "Estrategia en tiempos de crisis: covid-19". Es la conferencia que pondrá fin al ciclo el jueves, día 22 de octubre. En esta última ponencia, se plantearán distintos escenarios a los que se enfrentan las compañías en la situación de crisis sobrevenida y mundial que ha supuesto el coronavirus y los retos que ello supone en todos los sectores de producción.

Las tres sesiones estarán impartidas por miembros de SECOT, voluntarios senior que han desempeñado puestos de responsabilidad como directivos o empresarios y tras finalizar su actividad laboral ofrecen su experiencia y conocimientos de forma altruista al servicio de la sociedad. SECOT ha colaborado en ocasiones anteriores con el Ayuntamiento de Calatayud, a través de Cámara de Comercio, en la formación y asesoramiento a emprendedores y empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión