Las Policías Local y Nacional montan un dispositivo conjunto en zonas de ocio de Zaragoza

Con este dispositivo también se pretenden controlar las medidas de seguridad establecidas por Sanidad y el cumplimiento de horarios de apertura establecidos con motivo de la pandemia de covid-19.

Agentes de la Policía Nacional y la Local, en Zaragoza tras un tiroteo
Agentes de la Policía Nacional y la Local, en una pasada intervención conjunta en Zaragoza.
O. Duch

La Policía Local y la Policía Nacional de Zaragoza han establecido un dispositivo conjunto en varias zonas de ocio de la ciudad con el objetivo de erradicar el consumo y tráfico minorista de drogas en lugares públicos y locales.

Con este dispositivo también se pretenden controlar las medidas de seguridad establecidas por Sanidad y el cumplimiento de horarios de apertura establecidos con motivo de la pandemia de covid-19, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

El control conjunto de miembros de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza se realizó los pasados 25 y 26 de septiembre.

Así se realizó la inspección de más de 30 establecimientos de distintas zonas, con el resultado de: 7 propuestas de sanción a diferentes locales por exceso de aforo, exceso de horario o por carecer de licencia; 189 propuestas de sanción a clientes que no portaban la mascarilla obligatoria.

Además de 3 propuestas de sanción por fumar sin mantener la distancia de seguridad; 11 actas por infracción a la LO 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes; 3 actas de denuncia por tenencia de arma prohibida.

La intervención policial se desarrolló por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, G.O.R, todas ellas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en cooperación y coordinación con los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de esta ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión