zaragoza

El Ayuntamiento inicia el plan especial de desinfección en las calles de La Almozara

PP-Cs destinará para estos trabajos y los que se lleven a cabo en otros barrios 150.000 euros que se habrían utilizado para las Fiestas del Pilar

Las tareas de desinfección han comenzado esta mañana en el entorno de la avenida de Pablo Gargallo.
Las tareas de desinfección han comenzado esta mañana en el entorno de la avenida de Pablo Gargallo.
Miguel G. García / Ayto.

La Almozara se desinfecta. El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado este lunes los trabajos específicos de limpieza y desinfección contra la covid-19 a este barrio, tras llevarlas ya a cabo en Delicias y Las Fuentes. Estas tareas, tal y como ha recordado la edil de Servicios Públicos, Natalia Chueca, se suman a las de limpieza viaria y recogida de residuos habituales y a las labores de desinfección que se están acometiendo desde marzo en las zonas más concurridas de la ciudad (marquesinas de autobús, alrededores de hospitales o accesos a mercados, entre otras; y ahora también en el entorno de los centros educativos y facultades). Asimismo, se emplearán 150.000 euros del presupuesto que se destina cada año para las Fiestas del Pilar y que esta vez iba a quedar inutilizado. 

El plan de choque se prolongará durante seis días, hasta el sábado, y después se trasladará a Torrero-La Paz y al área sanitaria de Sagasta-Ruiseñores, siempre, según ha indicado la edil, en función de la carga vírica que haya en cada momento entre la población de los diferentes distritos. En concreto, serán diez operarios de la contrata de limpieza FCC los que se encarguen de llevar a cabo estos trabajos. Para ello, utilizarán cinco vehículos: barredora, recolectora, autobaldeadora y dos furgones hidrolimpiadores; y se ha dividido el distrito en siete zonas de actuación. "Desde hoy se van a llevar a cabo seis jornadas extraordinarias con limpiezas integrales que sobre todo incrementan y refuerzan las limpiezas habituales que se están haciendo hasta la fecha", ha resumido Chueca. 

Asimismo, la edil ha informado, durante una visita a estos trabajos junto a la avenida de Pablo Gargallo, de que se va a destinar para este fin la partida económica que normalmente se utilizaba para el refuerzo de la limpieza durante las Fiestas del Pilar. "Hasta la fecha estábamos reorganizando recursos de los propios trabajos habituales sacrificando algunos trabajos que no nos parecían tan urgentes -ha apuntado-. Ahora necesitamos recuperar algunos trabajos como la limpieza a presión o de pintadas". Se empelarán aproximadamente 150.000 euros que, ha insistido, "ayudará a compensar los recortes que en 2012 hizo el Partido Socialista". "Es imprescindible poder mantener esta limpieza integral y seguir llamando a la colaboración ciudadana", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión