el tiempo

Los bomberos retiran árboles, chapas y antenas derribadas por el fuerte viento que azota Zaragoza

Aemet mantiene la alerta por rachas de viento de más de 70 km/h en la Ribera Alta del Ebro y en el sur de la provincia de Huesca.

Las fuertes rachas de viento que azotan este domingo la capital aragonesa están obligando a los Bomberos a hacer numerosas salidas. Según fuentes del 080, a mediodía, los esfuerzos se concentraban en Camino de las Torres, donde se ha desprendido una enorme chapa a la altura del Hotel Boston. La caída de varias antenas en la calle de Alfonso I también ha obligado a movilizar una autoescala de 30 metros y una unidad de personal y carga.

Las salidas están siendo continuas durante toda la mañana, muchas de ellas provocadas por la caída de ramas de árboles. De hecho, los Bomberos estaban pendientes de acudir a la avenida de Gómez Laguna, junto al número 48, para retirar el tronco desprendido encima de un coche. Trabajos similares han tenido que hacerse en la calle María de Aragón y el paseo de Manuel Azaña.

El aseguramiento de andamios y la caída de otros elementos sobre la calzada ha obligado también a acudir a la avenida de Navarra con otra escala de 30 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activo un aviso por fuerte viento en la Ribera Alta del Ebro, donde podrían registrarse rachas de más de 70 km/h hasta las diez de la noche. En el sur de la provincia de Huesca, Aemet también alerta de problemas con el viento durante toda la jornada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión