zaragoza

El hombre hallado muerto en un trastero de Zaragoza falleció hace 15 días por un fallo cardiaco

La autopsia descarta una muerte violenta y el Grupo de Homicidios cree que el turolense, de 55 años, dormía alguna noche en el pequeño habitáculo.

Levantamiento del cadáver encontrado en un trastero en la calle Corona de Aragón de Zaragoza
Levantamiento del cadáver encontrado en un trastero en la calle Corona de Aragón de Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Alrededor de 15 días, ese es el tiempo que parece que llevaba muerto en el trastero de alquiler de la calle Corona de Aragón el turolense Carmelo B. V., de 55 años, cuyo cadáver fue hallado este viernes por los Bomberos en avanzado estado de descomposición. Así lo reveló la autopsia practicada este sábado al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, que confirmó también que el hombre falleció por causas naturales, como consecuencia de una enfermedad cardiaca.

La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior comprobaron que el cadáver no presentaba lesiones o signos externos de violencia, por lo que aguardaban a conocer el avance de la necropsia para confirmar la muerte natural. En cuanto a las circunstancias del fallecimiento, los Bomberos hallaron el cadáver tumbado en un colchón, de ahí que los investigadores sospechen que Carmelo B. V. podía dormir en ocasiones en este pequeño habitáculo.

Aunque natural de Vinaceite (Teruel), el hombre trabajaba en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según explicó el dueño de los trasteros, él tenía uno alquilado desde hace aproximadamente tres años. Con el resultado de la autopsia, todo apunta a que la juez autorizará la entrega del cuerpo a la familia.

Los vecinos notaron un fuerte olor

Según explicó el propietario del local donde encontraron el cuerpo, fueron los propios vecinos del edificio quienes alertaron hace un par de días del fuerte olor que desprendía este trastero. Ante las reiteradas quejas, se acercó este viernes a ver qué pasaba y nada más abrir la puerta de la calle pudo percibir la pestilencia.

«Cuando me llamaron estaba en la playa. Pero tanto insistieron que decidí volver antes a Zaragoza para solucionar el problema. Y la verdad es que nada más entrar he notado un olor horrible. El pasillo estaba además lleno de moscas», señalaba el dueño de los trasteros. Según este, aunque se accede desde la calle Corona de Aragón, el espacio donde hallaron el cadáver pertenece al número 55-57 de la calle de Antonio María Claret. Se trata de un local en el que hace 10 años se habilitaron una veintena de trasteros en régimen de alquiler. Fuentes próximas al caso confirmaron a este diario que el ahora fallecido tenía alquilado uno desde hace unos tres años.

La sala del 091 recibió el aviso sobre 14.00, aunque no fue hasta pasadas las 16.30 cuando los Bomberos de Zaragoza acudieron al lugar de los hechos para abrir la puerta del trastero donde hallaron el cadáver. Al parecer, había luz dentro del cuarto y tanto el dueño del local como los policías llamaron para ver si alguien respondía. Pero nadie lo hizo, de ahí que terminaran avisando al 080. En cuanto a la identificación del fallecido, será oficialmente el Grupo de Homicidios quien con el informe de la autopsia le ponga nombre y apellidos. Pero el arrendador facilitó los datos del hombre que le pagaba el alquiler –al que llamó por teléfono sin obtener respuesta– y parece que se halló algún tipo de documentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión