temporal

Un árbol de grandes dimensiones cae en plena plaza de San Francisco

Los Bomberos también han trabajado en retirar ejemplares derribados por el aire en Valdespartera y en Las Delicias.

Un árbol de grandes dimensiones ha caído derribado por el viento este sábado en plena plaza de San Francisco, en la zona Centro de Zaragoza. Concretamente, a la altura del número 13, junto a la calle Arzobispo Apaolaza.

Poco después de las 9.00, este gran ejemplar ha caído derribado sin causar daños personales, aunque sí que ha dañado dos vehículos que estaban aparcados debajo. Además, ha quedado cruzado en la calle, por lo que ha sido necesario cortar el tráfico. A lo largo de la mañana, cuando los Bomberos de Zaragoza han podido retirarlo, la circulación ha recuperado la normalidad.

La caída de este árbol es solo una de las intervenciones que han tenido que hacer los Bomberos en las últimas horas a causa del viento. En la mañana de este sábado, también han estado actuando en la calle de Mago de Oz de Valdespartera y en la calle de Mosén Andrés Vicente, en Las Delicias. En ambos casos, también por la caída de árboles.

Este viernes, los Bomberos también tuvieron que hacer salidas por el efecto del viento en las calles de Tomás Higuera, San Vicente Mártir, Mariano Supervia, Enrique de Osso, Monasterio de Siresa, avenida de los Pirineos, avenida de Los Estudiantes, avenida de La Almozara y Echegaray y Caballero. En algunas zonas de Aragón, incluida Zaragoza, las rachas de viento en las últimas horas han superado los 80 e incluso los 90 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activados para este sábado los avisos por fuerte viento en buena parte de Aragón, también en la capital aragonesa, donde podrían registrarse rachas de unos 70 kilómetros por hora. El aviso se mantiene también para el domingo, tanto en Zaragoza como en algunos puntos de Huesca y Teruel. De momento, los avisos no están activados para el lunes, ya que a partir de este día podría ir remitiendo algo el viento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión