tráfico

Un vecino de Mallén muere al colisionar con un camión en la N-232

La colisión entre un turismo y un vehículo articulado provocó que trasladaran el tráfico por la autopista AP-68.

Una funeraria recoge al conductor fallecido en la Nacional 330 tras chocar con un camión.
Una funeraria recoge al conductor fallecido en la Nacional 330 tras chocar con un camión.
Toni Galán

El conductor de un turismo falleció este viernes por la mañana en una colisión con un camión en la carretera N-232, en el término municipal de Mallén, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro, del que salió ileso el conductor del camión, ocurrió a las 9.15, a la altura del kilómetro 293 de la citada vía, que quedó cortada hasta las 13.50 en ese punto de la nacional en ambos sentidos. Fuentes oficiales señalaron que es un punto negro.

El siniestro provocó que la Guardia Civil tuviera que desviar el tráfico durante toda la mañana con paso alternativo por la autopista AP-68. Las tareas de rescate del fallecido, con el levantamiento del cadáver, y la retirada de los vehículos implicados en el siniestro en la zona, que solo tiene dos carriles, dilató las tareas de reapertura de la nacional.

Se ha producido una colisión entre un turismo y un vehículo articulado.

La víctima, que es un vecino de Mallén de 46 años, quedó atrapada en el interior del turismo y tuvo que ser excarcelada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron e los parques de Tauste y Tarazona, con dos camiones y un vehículo de mando, así como fueron a auxiliarles por otros bomberos voluntarios procedentes de Borja.

Para el rescate del fallecido, los bomberos de la DPZ tuvieron que cortar el techo y las puertas del vehículo, así como desplazar el salpicadero. Posteriormente, un vehículo de la funeraria Pascual Aznar trasladó al fallecido a la localidad de Mallén, donde el vecino es muy conocido. En el operativo colaboraron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, el helicóptero del 112, que se trasladó por si trasladaba a algún herido, como los sanitarios con una ambulancia del 061 y encargados del mantenimiento de carreteras.

La carretera tuvo que cortarse al tráfico
La carretera tuvo que cortarse al tráfico
DPZ
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión