Puerto Venecia habilita un espacio para realizar donaciones de sangre este sábado

Se ha programado entre las 10.00 y las 13.30 y desde las 17.00 hasta las 20.30, en la planta alta de la galería comercial.

Los centros comerciales como Puerto Venecia en fase 3
Puerto Venecia 
José Miguel Marco

El centro comercial y de ocio Puerto Venecia habilitará un espacio en sus instalaciones este sábado, 26 de septiembre, para que los ciudadanos puedan realizar donaciones de sangre.

La jornada de donación de sangre de este sábado se ha programado entre las 10.00 y las 13.30 horas y desde las 17.00 hasta las 20.30 horas, en la planta alta de la galería comercial.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y tiene por objetivo de concienciar sobre la importancia social que tiene la donación de sangre, y más en la actualidad con la situación sanitaria de pandemia por coronavirus.

Durante los meses de verano, las donaciones en el Banco de Sangre yTejidos de Aragón se han reducido con respecto a los primeros meses de este 2020, aunque las reservas de componentes sanguíneos en la Comunidad autónoma siguen teniendo un nivel "óptimo" gracias a las 29.208 donaciones registradas desde el 1 de enero hasta el 15 de septiembre de 2020, ha informado Puerto Venecia en una nota de prensa.

Precisamente, el pasado 18 de septiembre, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha celebrado su XIV aniversario aprovechando para agradecer la solidaridad de los donantes en un año tan atípico como el actual.

"A pesar de las circunstancias actuales, los donantes han respondido muy bien desde el mes de marzo, lo que ha permitido satisfacer las necesidades de los hospitales aragoneses", ha indicado la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés. 

Medidas de higiene

Para llevar a cabo esta jornada se guardarán todos los protocolos de protección y seguridad extremando las medidas de higiene, como ya es habitual en Puerto Venecia. Además, solo podrán acudir a donar sangre solo podrán  personas que no hayan sido contagiadas por Covid-19 y que no hayan tenido fiebre, ni afecciones respiratorias, los últimos 28 días.

Otros requisitos son ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas. Asimismo, a esta extracción de sangre habrá que acudir con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

Las personas interesadas solo tendrán que acudir al punto de donación con una identificación personal (DNI, NIE, pasaporte o carnet de donante de sangre de Aragón), sin necesidad de cita previa.

Con esta campaña de donación, Puerto Venecia se suma al trabajo realizado por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y Donantes de Sangre de Zaragoza, con el fin de obtener los componentes sanguíneos necesarios para cubrir las necesidades de los hospitales, poniendo además de manifiesto la necesidad de continuar con las donaciones de sangre en estas fechas tras el verano en las que las reservas siempre se ven mermadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión