El PSOE exige reforzar la limpieza en los colegios y la presencia de la Policía Local

Lola Ranera ha observado que hay colegios con patios "no muy grandes" y ha reclamado un esfuerzo al Gobierno de la ciudad para que ponga los equipamientos municipales al servicio de los centros educativos.

Agentes de la Policía de Zaragoza han facilitado los accesos a los colegios de la capital aragonesa.
Agentes de la Policía de Zaragoza han facilitado los accesos a los colegios de la capital aragonesa.
Policía de Zaragoza

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido reforzar la limpieza en los colegios públicos de la ciudad y aumentar la presencia policial en los accesos ante la concentración de padres y alumnado en las entradas de los centros educativos.

Ranera ha descrito que en los accesos a los colegios se tiene que "priorizar" la vigilancia de la Policía Local porque se producen aglomeraciones de estudiantes y padres y se tiene que mantener la distancia de seguridad entre personas.

Asimismo, ha observado que hay colegios con patios "no muy grandes" y ha reclamado un esfuerzo al Gobierno de la ciudad para que ponga los equipamientos municipales al servicio de los centros educativos.

Ranera ha visitado este jueves un centro escolar en Delicias acompañada por el concejales del PSOE, Horacio Royo y Alfonso Gómez, quienes han considerado que es insuficiente el refuerzo de un nuevo turno de limpieza en ocho colegios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha dicho: "Al PSOE le preocupan las personas y por eso estamos en Delicias donde se ven los problemas de limpieza y hemos accedido a los colegios porque estamos muy preocupados". En una situación de pandemia hay que ser muy cuidadosos y la limpieza dentro es imprescindible y pedimos que se potencie y se refuerce".

Por su parte, Horacio Royo ha avanzado que en el próximo pleno presentarán una moción en la que exigirán que se cumplan las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza en materia de limpieza de centros educativos públicos".

"Más allá de fotos y publicidad el Gobierno de la ciudad tiene que tomar decisiones porque ya va tarde con la limpieza". Ha criticado la "autocomplacencia" del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos y ha reclamado mayor presencia policial porque "los dispositivos son insuficientes".

Por ello, Horacio Royo ha exigido que se cumpla las competencias municipales y que "no se escatime en recursos porque el Ayuntamiento tiene capacidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión