Despliega el menú
Zaragoza

Solo 35 denuncias en la campaña de control de las distracciones al volante en Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza destaca que solamente el 1 por ciento de los 3.206 vehículos inspeccionados presentaban incumplimientos de la normativa, la mayoría por uso de móvil. 

Utilizando el móvil al volante se puede perder mucho más que los puntos del carné de conducir
Utilizando el móvil al volante se puede perder mucho más que los puntos del carné de conducir
Lord Jim

La campaña de control especial de la Policía Local de Zaragoza, llevada a cabo del 14 al 20 de este mes, se ha saldado con 35 conductores denunciados, lo que supone el 1 por ciento de los 3.206 vehículos inspeccionados, una tasa muy baja que resalta el "alto" cumplimento de la normativa en esta materia.

De las denuncias realizadas, un 63 por ciento de las mismas (22) son por el uso del teléfono móvil y un 24 por ciento (9) por el uso de otro tipo de aparatos o reproductores. El 13 por ciento restante corresponde a la apertura de cuatro expedientes sancionadores más por otras causas de distracción.

Las distracciones al volante son uno de los principales motivos de los accidentes tanto en vías interurbanas como en los desplazamientos urbanos. Es una realidad "fehaciente" que el uso del teléfono móvil durante la conducción aumenta de forma "significativa" el riesgo de colisión e incidentes, incluso el uso del manos libres supone una distracción a la conducción.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han indicado que es importante que los conductores tomen conciencia plena de la distracción quesupone el uso del móvil en cualquier versión y, por lo tanto, el riesgo para la seguridad vial del uso de este tipo de elementos durante la conducción.

La utilización del teléfono móvil está recogida como una infracción grave en nuestra legislación de tráfico que conlleva una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos del permiso de conducción.

Etiquetas
Comentarios