zaragoza

Una yincana para descubrir la movilidad eléctrica

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con protocolos covid certificados por Aenor.  

Colocar la mano en el expendedor de gel hidroalcohólico y mirar directamente a una cámara para que te mida la temperatura corporal son los primeros pasos para acceder a la yincana de movilidad eléctrica que se está celebrando en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Allí, todo está preparado para intentar reducir al máximo la posibilidad de contagio: solo un máximo de cuatro personas -y siempre de la misma unidad familiar- en cada stand y no se puede pasar de uno a otro si el predecesor no ha avanzado. 

Este protocolo, que ha sido auditado por la empresa Aenor, podrá extrapolarse a otras actividades que lleven a cabo desde el área de servicios públicos y movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha sido el encargado de llevarlo a cabo. "Es muy interesante, probaremos los patines eléctricos después de esto", ha apostillado Charo y Félix, que se han encontrado esta feria por sorpresa. Otros, como Jesús Ferrer, sí que han acudido de manera deliberada. Lo ha hecho con sus tres hijos y ha aprovechado esta jornada para conocer las novedades en movilidad eléctrica, ya que él si que suele utilizar el patinete. 

Además de patinetes y bicicletas eléctricas, también ha habido un espacio para los coches eléctricos, de hecho, se ha presentado a nivel nacional el Volkswagen ID.3, un vehículo 100% eléctrico con hasta 550 kilómetros de autonomía. "Esta experiencia lúdica y para toda la familia nos va enseñar cómo la movilidad está evolucionando a la electrificación para reducir la carbonización y las transmisiones", ha destacado la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, quien ha podido comprobar de primera mano buena parte de la oferta eléctrica que existe en la capital aragonesa. 

Yincaya para descubrir la movilidad en Zaragoza
Yincaya para descubrir la movilidad en Zaragoza
Toni Galán

Chueca ha recordado que el recorrido "está gamificado" y que, por lo tanto, se tiene que hacer con una aplicación móvil, a través de la cual, se interactúa con los distintos expositores y se responden una serie de cuestiones. Cada hora se están haciendo sorteos -de bicicletas y patinetes- para los visitantes de ese tramo horario. 

Incidió además en otras actividades llevadas a cabo esta semana, como el reto de 'Zaragoza camina', donde hay personas que ya han completado "la mitad de las rutas"; la peatonalización de las calles que se hará este domingo para invitar a que la gente salga a andar, y que este sábado los seis puntos de recargas eléctricas son gratuitos. Diversas iniciativa para fomentar la Semana de la Movilidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión