Despliega el menú
Zaragoza

educación

La Universidad de Zaragoza, en la final de la Liga de Debate Universitario

Se enfrentará al de la Carlos III de Madrid en la cita que se celebrará el 27 de septiembre con el cambio climático como tema sobre el que argumentar y Albert Rivera de jurado.

Equipo de debate de la Universidad de Zaragoza.
Equipo de debate de la Universidad de Zaragoza.
HA

El equipo de la Universidad de Zaragoza se enfrentará al de la Carlos III de Madrid en la final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), que se celebrará el 27 de septiembre con el cambio climático como protagonista. El equipo de la Universidad de Zaragoza está formado por Beatriz Alegre, Isabel Cortes, Óscar Luengo, Sofia Alegre, Ignacio Buil y Carmen Perdiguer y ha superado en rondas previas a las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Cantabria y Ramón Llull.

Después de una disputada fase preliminar 'online' en la que quince de las mejores universidades españolas en el mundo del debate reflexionaron sobre el futuro ambiental, todavía está por determinar si la final podrá ser presencial en Madrid o también telemática, ha informado la organización en un comunicado.

En esta ocasión el debate gira en torno a la pregunta: "¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050?".

27 años o menos

Cada equipo estará formado por entre cuatro y seis participantes más un capitán de 27 años o menos, que tienen que estar matriculados en la universidad que representan.

En el enfrentamiento, que dura 38 minutos, se escoge por sorteo la inclinación a adoptar por cada equipo: uno defiende la postura "a favor" y, el otro, "en contra".

El resultado es decidido por el jurado, presidido este año por el exdirigente de Ciudadanos Albert Rivera, quien estará acompañado por políticos, profesores universitarios, periodistas, abogados o expertos en comunicación.

La LEDU es la competición de debate más ambiciosa de España con un premio en metálico para el ganador de 6.000 euros y 3.000 euros para el subcampeón. 

Etiquetas
Comentarios