comunidad de calatayud

Munébrega, el supermelocotón de los 682 gramos y sus "5 hermanos en la nevera"

La empresa Granja Zaragocilla recogió una pieza de esta fruta de gran tamaño este jueves en el paraje de esta localidad de la Comunidad de Calatayud que da nombre a la compañía. 

El melocotón de gigante de 682 gramos recogido en Munébrega
El melocotón de gigante de 682 gramos recogido en Munébrega
Heraldo.es

Un melocotón de 682 gramos es la pieza de gran calibre que recogieron este jueves en el paraje de Zaragocilla, dentro del término municipal de Munébrega, en la comarca Comunidad de Calatayud. "Tiene otros cinco hermanos más en la nevera y esta variedad, la AG58 que se conoce también por supermiraflores, está saliendo con un porcentaje muy alto de frutos muy gordos", explican desde la empresa Granja Zaragocilla, que gestiona la explotación.

Todavía en campaña, fuentes de la compañía señalan que el balance de la temporada es "muy bueno" y eso a pesar de que "hemos tenido que volver a aclarar los árboles porque había que quitar los que había dejado marcados el granizo". "El calibre y la calidad son excepcionales, y el precio en mercado mayorista es muy bueno", reconocen los responsables.

A finales del pasado mes de julio era el productor Antonio Celma quien cosechaba una pieza de grandes dimensiones en la localidad turolense de Calanda. Entonces fueron algo más de 627 gramos de fruta. 

Los frutos de gran tamaño pueden tener un sabor menos intenso que los pequeños o medianos, aunque Celma explicó a este diario que el supermelocotón que recogió tenía  "muy buen sabor". Este agricultor comercializa su producción a través de la cooperativa San Miguel de Calanda, pero la pieza de 627 gramos decidió quedársela para comer en casa.

Aragón es la comunidad que goza de los mejores melocotones, desde el del admirado (y copiado) de la Denominación de Origen de Calanda hasta el citado de la comarca Comunidad de Calatayud, que destaca por la producción de una excelente fruta de hueso como la cereza y también por su apreciada cosecha de pera y manzana. También las comarcas aragonesas de Valdejalón, Bajo Cinca,Aranda, Caspe, Matarraña y La Litera destacan por su producción frutícola.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión