zaragoza

El hombre que degolló a su hija podría sufrir brotes psicóticos

Un forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) le declaró inimputable en una causa abierta en 2019 en su contra por intentar agredir con un martillo a sus compañeros de trabajo.

El suceso se produjo de madrugada en la calle de Domingo Ram de Las Delicias.
El suceso se produjo de madrugada en la calle de Domingo Ram de Las Delicias.
José Miguel Marco

El hombre de 34 años que la noche del lunes degolló supuestamente a su hija de 4 años en Zaragoza podría sufrir brotes psicóticos. En 2019 un forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) le declaró inimputable en una causa abierta en su contra por intentar agredir con un martillo a sus compañeros de trabajo en un incidente que tuvo lugar en le Parque de Atracciones de Zaragoza, según fuentes de la Po,icía Nacional.

Este hombre atacó a su hija en torno a las 23.10 del lunes y luego escapó, aunque fue localizado un par de horas después por la Policía Nacional. La niña sufrió un profundo corte en el cuello que le causó la muerte en el Hospital Infantil de la capital aragonesa, después de que fuera atendida en la calle por los médicos de la ambulancia que acudió al lugar de los hechos, una calle del barrio de las Delicias de Zaragoza.

Según la información que recoge 'El Periódico de Aragón', el hombre estuvo ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Clínico de Zaragoza y los médicos determinaron que tenía ideas delirantes de tipo megalomaniaco, mesiánico y místico y un trastorno agudo de desconexión con la realidad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró que en el Consistorio constaba un expediente abierto relacionado con esta familia, de origen nigeriano, sin precisar el motivo. Al parecer, según fuentes de la investigación, constaba una denuncia por violencia de género en la Casa de la Mujer que luego se quitó. De hecho, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anunció ayer que está recabando datos para determinar si el presunto asesinato es un crimen de violencia machista. Se espera que el detenido pase este jueves a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión