sucesos

Detenida una pareja horas después de instalarse ilegalmente en una vivienda de Casetas

La Guardia Civil imputa a los investigados un delito de allanamiento de morada y no de usurpación u ocupación, ya que se trataba de una segunda vivienda y no del domicilio habitual del propietario.

LA VIDA EN BARRIO: CASETAS. CORONAVIRUS / 08-04-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de Casetas
Laura Uranga

La Guardia Civil detuvo este miércoles en Casetas a una pareja de jóvenes por instalarse de forma ilegal en una vivienda del barrio zaragozano. Los agentes imputan a los investigados un delito de allanamiento de morada y no de usurpación u ocupación, ya que se trataba de una segunda vivienda y no del domicilio habitual del propietario. Según fuentes próximas a la investigación, fue este mismo quien denunció a los jóvenes tras ir a regar el huerto y percatarse de su presencia.

La Benemérita tuvo conocimiento de estos hechos el martes por la tarde, pero no fue hasta este miércoles por la mañana cuando varias patrullas se presentaron en la finca para proceder al arresto de Rebeca M. y de Soufaine D., ambos de 20 años. Los investigados fueron trasladados al cuartel de Casetas, donde prestaron declaración asistidos por la abogada Carmen Sánchez. Tras escuchar su versión, la Guardia Civil decidió poner a ambos en libertad con cargos, evitando así su traslado al juzgado de guardia de Zaragoza. Eso sí, se comprometieron a acudir a declarar cuando sean citados por el magistrado que instruya las diligencias.

Agradecimiento vecinal

La Junta Vecinal de Casetas emitió este miércoles un comunicado para agradecer la rápida reacción de la Guardia Civil, que al desalojar a estos dos jóvenes, dice, evitó que hicieran lo que venían haciendo "en el municipio vecino de Utebo". En cualquier caso, a su defensa no le consta que la pareja hubiera sido detenida con anterioridad por la ocupación o allanamiento de otros inmuebles.

"Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas del barrio para que estén atentos y así evitar entre todos que sucesos así se produzcan en Casetas", señalan los vecinos en su comunicado, en el que recuerdan también que "la rapidez en la comunicación y actuación es muy importante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión