Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

Detenido un hombre tras cometer 16 atracos en estancos, farmacias y tiendas de frutos secos de Zaragoza

El acusado, de 44 años, dejaba el coche en las inmediaciones, se cambiaba de ropa y llevaba una navaja o simulaba portar un arma de fuego.

El detenido, en el momento de ser trasladado al calabozo.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles a S. S. A., de 44 años, como presunto autor de 16 atracos perpetrados en diferentes estancos, farmacias y tiendas de frutos secos de la ciudad de Zaragoza.

El primer hecho se produjo el 23 de junio en la calle Juana de Ibarborou, a las 17.10. Un varón entró en un establecimiento de frutos secos y, tras exhibir una navaja, intimidó a la dependienta para que le diese el dinero de la recaudación. Posteriormente, huyó rápidamente del lugar.

Dos semanas después se produjeron el segundo y tercer robo con intimidación, el día 6 de julio y con tan solo media hora de diferencia entre ambos hechos. El modus operandi fue el mismo que en el primer caso, así como la misma vestimenta utilizada.

El 20 de julio, en la avenida de María Zambrano y en la Calle Rioja, el detenido intimidó a los empleados de sendos negocios simulando portar una pistola que llevaba oculta dentro de una bolsa de plástico.

Así hasta completar un total de 16 atracos. El último y más reciente fue el cometido en la calle Jorge Cocci el 8 de septiembre, a las 17.00 horas, de nuevo en una tienda de frutos secos. En este caso, amenazó al empleado con una navaja de hoja curva.

El denominador común de todos estos hechos fue que eran perpetrados por un mismo individuo, con unas características físicas muy concretas, en las que utilizaba siempre las mismas vestimentas y el mismo modus operandi, la intimidación mediante la exhibición de una navaja o la simulación de un arma de fuego en el interior de una bolsa de plástico.

Tras una primera fase de la investigación, realizada por el Grupo de Robos con Violencia de esta Jefatura Superior de Policía, se concluyó que el autor era un varón con numerosos antecedentes por hechos similares. Entonces se organizó un dispositivo de vigilancia que concluyó con su localización y detención en la localidad de Zuera (Zaragoza), el pasado miércoles.

En una segunda fase, los agentes del grupo de judicial realizaron un registro en su domicilio, en la localidad oscense del Temple, así como en su vehículo particular, donde localizaron las prendas usadas en los atracos, así como tres navajas, una de ellas de hoja curva y un juego de llaves Allen, que era con lo que simulaba la pistola.

El investigado planificaba el atraco previamente, establecía vías de acceso y de huida, ya que dejaba su vehículo particular cerca del lugar donde iba a cometer el robo. Primero se cambiaba de ropa en el coche para luego cometer el atraco y, en su fuga, tras percatarse de que nadie le seguía, volvía a su vehículo y se cambiaba nuevamente de vestimenta, esperando un tiempo prudencial para regresar a su domicilio en la provincia de Huesca.

El detenido pasó a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el pasado viernes 11 de septiembre, decretando el Juez su ingreso en prisión.

Etiquetas
Comentarios