municipal

La Policía retira la concentración de trabajadores de Avanza que impedía la salida de los autobuses

Un grupo de empleados de la contrata del bus ha protestado junto a las cocheras por el retraso en las negociaciones del convenio colectivo.

Los trabajadores se han colocado en el punto por el que salen los autobuses.
Los trabajadores se han colocado en el punto por el que salen los autobuses.
Vitrián

La Policía Local ha retirado este viernes de las puertas de las cocheras de Avanza a un grupo de trabajadores que se había concentrado y que estaba impidiendo la salida matutina de los autobuses. Los empleados de la contrata del bus urbano protestaban, con la autorización pertinente, por el retraso en la negociación con la empresa de su convenio colectivo colectivo.

Poco antes de las 7.00, medio centenar de trabajadores se han colocado detrás de una pancarta justo en el punto por el que tienen que salir los autobuses, por lo que muchos de estos vehículos se han quedado ‘atrapados’ en el interior de las cocheras sin poder salir a dar servicio. Tras una larga discusión con los representantes sindicales sobre los permisos de la concentración, la Policía Local ha logrado que los empleados se retiren y permitan el paso de los buses.

La concentración ha continuado, sin mayores incidentes, por el entorno de la carretera de Castellón. Los agentes han habilitado un espacio en el carril izquierdo para que la manifestación no cortara por completo el tráfico rodado. Los representantes sindicales han mostrado su malestar por las limitaciones que se han puesto a sus movilizaciones, y han anunciado que acudirán a los juzgados para denunciarlas.

Los trabajadores de Avanza convocaron esta movilización para denunciar el retraso que, a su juicio, acumula la negociación. El convenio colectivo expiró a principios de año, por lo que el comité cree que se debe negociar el documento íntegramente. “No tenemos convenio, y a este ritmo seguiremos sin él hasta que termine la contrata en 2023, porque desde enero solo hemos tenido once reuniones”, señala José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa.

“Es verdad que ha estado de por medio el estado de alarma, pero después Avanza tampoco ha tenido voluntad de reunirse. Y, cuando lo hacemos, parece que viene a pasar la mañana”, añade el representante de los trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión