vuelta al cole

La Policía Local de Zaragoza va a duplicar su dispositivo en los accesos a los colegios al inicio de curso

Los agentes velarán por la seguridad vial y para evitar aglomeraciones en los accesos de 26 centros de la ciudad y barrios rurales.

Zaragoza, 4 sep (EFE).- La Policía Local de Zaragoza va a duplicar el dispositivo especial que pone en marcha todos los años en los accesos a los colegios este inicio de curso en el que los agentes ...
La presencia policial se intensificará tanto en el horario de entrada como en el de salida de los colegios
La presencia policial se intensificará tanto en el horario de entrada como en el de salida de los colegios. En la imagen, un agente en el CEIP Ciudad de Zaragoza 
Ramón Comet

La Policía Local de Zaragoza va a duplicar el dispositivo especial que pone en marcha todos los años en los accesos a los colegios este inicio de curso en el que los agentes velarán por la seguridad vial y para evitar aglomeraciones en los accesos de 26 centros de la ciudad y barrios rurales.

El plan se ha coordinado conjuntamente entre el Consistorio y la Consejería de Educación, con una comunicación constante entre ambos, para ayudar a colegios y familias durante estos primeros días y se adaptará según las necesidades que se vayan produciendo.

A partir del lunes, 7 de septiembre, los agentes municipales prestarán servicio en los accesos a 26 centros escolares, el doble que cualquier otro año, con el objetivo de facilitar a los centros y a las familias la adaptación a las nuevas medidas preventivas por la covid-19.

La presencia policial se intensificará tanto en el horario de entrada, 8:45 horas, como en el de salida, 14:00 horas, cuando los agentes garantizarán la seguridad vial, regulando el tráfico, y evitarán aglomeraciones o comportamientos que no respeten las medidas de prevención.

La importancia de la comunicación para este dispositivo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la consejería de Educación del Ejecutivo aragonés lo han resaltado tanto la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, como la directora del Servicio Provincial de Educación, Isabel Arbués, en su visita este viernes al CEIP Ciudad de Zaragoza, uno de los centros incluidos en el dispositivo.

Así, está previsto que las patrullas de la Policía Local contacten con los equipos directivos de los colegios para analizar qué necesidades tienen durante estos primeros días y facilitar el acceso de las familias, lo que permitirá ir adaptando el dispositivo, tomando medidas que faciliten el tráfico o cambiando si fuera necesario los colegios en los que prestar servicio, siempre en colaboración con la consejería de Educación.

Este plan de seguridad se va a desarrollar durante la primera semana del curso, del 7 al 11 de septiembre, y en función de la situación se valorará si es necesario ampliarlo. 

Toda la infomación de la vuelta al cole en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión