zaragoza

Las familias numerosas se beneficiarán de bonificación en el transporte público de Zaragoza

La medida del Ayuntamiento de la capital aragonesa recoge una rebaja del 15% en los abonos.

Un autobús y un tranvía, a su paso por el paseo de la Independencia.
Un autobús y un tranvía, a su paso por el paseo de la Independencia de Zaragoza, en una fotografía de archivo.
José Miguel Marco

Todos los miembros de las familias numerosas podrán, desde el próximo lunes, 7 de septiembre, beneficiarse de la rebaja del 15% en los abonos del transporte público de la ciudad. Además, tal y como aprobó el Gobierno de Zaragoza a finales de julio, se simplificarán los trámites necesarios para la obtención y la renovación de las bonificaciones, hasta ahora algo complejos porque se requería una carta personalizada de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Avanza implementará estos cambios en los abonos 30, 90 y 365, que podrán renovarse telemáticamente, aunque habrá que hacer una primera actualización de manera presencial. 

"Esta iniciativa supone una importante mejora para miles de familias en Zaragoza, que hasta ahora estaban obligadas a realizar engorrosos trámites administrativos para beneficiarse de unos descuentos a los que tienen derecho", ha explicado este viernes la concejal responsable del área, Natalia Chueca.

Así, según apuntaron desde el Ayuntamiento, la bonificación podrá obtenerse directamente en las oficinas de la empresa de movilidad, presentando el carné individual de familia numerosa vigente -en el que constará la fecha de caducidad- y el DNI, con el formulario de solicitud y la foto, como para cualquier otro abono. Una vez hecho este primer trámite, la tarjeta podrá renovarse sucesivamente de manera telemática.

Asimismo, todos los miembros de la unidad familiar tendrán acceso al descuento, que estará en vigor hasta la caducidad del carné de familia numerosa, mientras que hasta ahora solo tres personas podían beneficiarse de la rebaja.

4.000 abonos

Actualmente, según informaron este viernes desde el Consistorio, hay alrededor de 4.000 abonos bonificados para familias numerosas activados en Zaragoza. Abarcan todas las modalidades: Abono 30, Abono 90, Abono 90+ Carné Joven, Abono 365 y Abono 365+ Carné Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión