zaragoza

Rituals abrirá una tienda en la antigua Librería General del paseo de la Independencia de Zaragoza

La cadena de cosmética holandesa cuenta con tres establecimientos en la capital aragonesa.

Obras para la nueva tienda de Rituals en el paseo de la Independencia de Zaragoza, donde antes estaba la Librería General.
Obras para la nueva tienda de Rituals en el paseo de la Independencia de Zaragoza, donde antes estaba la Librería General.
Guillermo Mestre

La cadena holandesa de cosmética Rituals tiene previsto abrir próximamente una tienda en el paseo de la Independencia número 22 de Zaragoza, en el local que hasta el año pasado ocupaba la Librería General tras más de 40 años ubicada ahí.

Las obras para adecuar el local comenzaron hace poco más de una semana y ya se ha vaciado la planta calle, que al parecer ocuparía el nuevo establecimiento. Hay que recordar que la Librería General estaba distribuida en cinco plantas y más de 1.100 metros cuadrados. Poco más se sabe de los planes de la compañía, que de momento no ha aportado información ni fecha de la próxima apertura tras se consultada por Heraldo.es.

La multinacional holandesa cuenta con tres establecimientos en Zaragoza en el Coso, Gran Casa y Puerto Venecia, más corners en  El Corte Inglés. La cadena, que nació en Holanda en 1998, comercializa productos de cosmética personal y para el cuidado del hogar. Su llegada a España fue en el año 2005 cuando abrió su primera tienda en Barcelona y desde ahí empezó su expansión en nuestro país.

En la actualidad, Rituals está presente en 29 países con 730 tiendas en las que trabajan 6.500 personas, según figura en la página web de la compañía. Además, cuenta con 2.400 puntos de venta en El Corte Inglés.

Gran oferta cosmética

La nueva tienda Rituals se sumará a una amplia oferta de comercios de cosmética en el paseo de la Independencia. De hecho, será vecina del centro de estética de Yves Rocher France y de la firma estadounidense Kiehl's. Un poco más adelante del número 22 se encuentra la Perfumería Primor -que abrió sus puertas hace tres años- y ya en la plaza de España está Sephora.

A primeros de junio de 2019, la Librería General se mudó a la plaza de Aragón  al antiguo solar de Caja Duero. La decisión del traslado se tomó después de que en enero de ese año los dueños del inmueble les comunicaran a los nuevos propietarios que ya no les renovarían el alquiler. El nuevo local desde donde venden sus libros cuenta con 355 metros cuadrados en la planta calle y 449 en el sótano, y tiene tres escaparates: dos a la plaza de Aragón y otro al paseo de la Independencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión