zaragoza

Extinguido un incendio forestal que ha arrasado dos hectáreas en Garrapinillos

El fuego ha afectado a la cubierta de plástico de una piscina en el interior de una vivienda y a la valla perimetral de una residencia de mayores.

Incendio en Garrapinillos

Los Bomberos de Zaragoza han conseguido extinguir las llamas de un incendio forestal en la carrera Herradura, en el barrio rural de Garrapinillos, en un entorno donde hay viviendas y una residencia de mayores. El aviso lo han recibido a las 12.42 y hasta el lugar se han trasladado tres dotaciones y tres vehículos nodriza de Bomberos de Zaragoza. En primera instancia, los Bomberos han conseguido controlar las llamas, pero han tenido que emplearse a fondo para dar el incendio por extinguido. 

El Ayuntamiento de Zaragoza informa de que el fuego ha arrasado dos hectáreas de matorral y vegetación en los caminos de Garrapinillos. También ha afectado a la cubierta de plástico de una piscina en el interior de una vivienda y a la valla perimetral de la residencia de mayores que hay en la zona. No ha sido necesario desalojar a los vecinos ni residentes. Las tres dotaciones desplazadas, según informa el Consistorio, siguen en el barrio rural refrescando el terreno. Los Bomberos  han acudido con una bomba rural pesada, otra nodriza y una unidad de mando y comunicaciones.

Agentes de la Policía Local de la Unidad de Barrios Rurales también se han desplazado a la zona del fuego para colaborar con los Bomberos. En su cuenta de Twitter advierten de que debido a "la entrada y salida de vehículos de emergencias en Garrapinillos" conviene circular con precaución por la zona. 

Desde la cuenta de Twitter de Incendios Forestales del Gobierno de Aragón se ha hecho hincapié en el peligro que suponía este fuego al iniciarse en una zona situada a medio camino entre el área urbana del barrio de Garrapinillos y la proximidad del área forestal, de manera que, de no extinguirlo con rapidez, podía causar tanto daños personales como materiales. Finalmente, los primeros no se han producido y los segundos no han sido especialmente reseñables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión