Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

negacionista zaragoza

El ‘doctorpapaya’ reniega ahora de "muchos tuits" que, dice, no escribió él

Afirma que una seguidora lo "sedujo" y como "buen calzonazos" le dio su contraseña. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva a un negacionista de la covid-19 por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva a un negacionista de la covid-19 por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales.

El vecino de Cuarte de Huerva detenido el pasado miércoles por incitar al odio y violencia contra los políticos y sanitarios en las redes sociales y difundir falsedades sobre el coronavirus tiene un nuevo perfil en Twitter en el que dice que la suya ha sido una"detención injusta". El hombre, identificado como R. C. F., de 38 años, quedó en libertad provisional al día siguiente investigado por delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia, calumnias contra autoridades y contra la integridad moral.

La actividad en Twitter de este hombre es conocida por su negación de la pandemia de la covid-19. Pero de las opiniones pasó a hacer llamamientos a pegar tiros en la nuca de los políticos o a hacerse pasar por un cargo público para llamar a residencias de ancianos, hospitales o clubes de fútbol para hacerles indicaciones sobre pruebas de coronavirus.

La Policía valoró entonces que podía ser peligroso tanto para la salud pública como para las personas a las que señalaba directamente como objetivo. La alarma se incrementó cuando comenzó a pedir, con fotos de sanitarios y sus nombres y apellidos, información sobre sus domicilios con mensajes del tipo"¿Alguien sabe dónde vive esta rata inmunda?...Quiero ir a su casa... y darle un buen susto".

Los agentes decidieron intervenir y detenerlo por los mencionados delitos. Ayer, quien antes se denominaba ‘el doctor papaya’ se presentaba como"ciudadano detenido por interpretar al personaje anticovidiano multipolar de Twitter". En apenas 15 horas, publicó 100 mensajes. En uno decía que esperaba que no se cerrara su perfil porque, en su opinión, sería un"atropello jurídico", ya que ahí están las"pruebas" que necesita para defenderse de este"sinsentido".

Cuestiona el atestado de la Policía, del que dice que está "lleno de mentiras" y"afirmaciones no contrastadas". Sin embargo, al mismo tiempo, reniega de muchos mensajes de su cuenta y echa la culpa a una mujer para justificar que la Policía descubriera que para evitar ser detectado en sus múltiples perfiles se conectara a través de servidores extranjeros, y utilizaba tarjetas SIM de otros países.

"Muchos twitts del @Eldoctorpapaya ni siquiera los escribí yo. De ahí eso de las distintas localizaciones. En mayo quede con una seguidora. Me sedujo y le di mi contraseña como buen calzonazos. A saber qué hizo. Después sufrí varias intrusiones y mucha gente accedió a mi cuenta", se justifica. También dice que lo peor de su detención fue que lo interceptaron en"plan perroflauta" cuando iba a tirar la basura y y no le permitieron ponerse una camisa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión