Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza 

Prisión por intento de homicidio para el joven que apuñaló a otro en Las Delicias

Los protagonistas del suceso son amigos de la infancia y el herido dijo a la Policía que habían discutido por una chica. 

Los hechos han ocurrido en torno a la medianoche en la puerta de un bar de la calle de Tarragona. El herido permanece ingresado en la uci del Miguel Servet.
Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche en la puerta de un bar de la calle de Tarragona.
Oliver Duch

Javier C. L., de 26 años, ingresó este viernes en prisión de forma provisional como presunto autor del intento de homicidio de su amigo de la infancia M. T. R., de 27, cometido en la noche del pasado miércoles en la calle de Tarragona del barrio de Las Delicias. La víctima recibió un navajazo en el costado izquierdo y, según el informe de la médico forense, de no haber recibido asistencia médica de urgencia podría haber muerto. De hecho, el joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Miguel Servet e ingresado en la uci en estado grave y coma inducido.

Aunque el agresor no ha sido muy explícito con los motivos que desencadenaron la pelea, el herido sí que llegó a contar a las primeras personas que le taponaron la herida –el cliente de un bar y un policía– que discutieron por una chica. Mientras lo auxiliaban, les dijo que había sido Javier C. L. la persona que lo había apuñalado y les indicó dónde  vivía exactamente: en esa misma calle, casi enfrente de donde comenzó a desvanecerse al sentir que se desangraba.

Acto seguido, los agentes se presentaron en la dirección facilitada por el herido. La madre de Javier C. L. abrió la puerta y les dijo que su hijo acababa de tener una pelea con un amigo y estaba en su habitación muy nervioso. Comprobaron que, aunque se había cambiado de ropa, tenía una herida en la mano, compatible con haber empuñado la navaja que instantes después les entregó su madre, todavía con restos de sangre. Recuperaron igualmente las ropas que llevaba durante la agresión, también manchadas de sangre.

Los dos amigos habían estado bebiendo toda la tarde en uno de los bares de la calle Tarragona y, en un momento dado, rompieron una botella y comenzaron a discutir. Según los testigos, a ese primer instante de tensión le siguieron otros en los que parecía que se calmaban, pero luego volvían a reñir. Uno de ellos asegura que vio a M. T. R. abrir el maletero de su coche, un Audi 6 aparcado en la puerta del local, y coger un objeto (no sabe si un cuchillo o una funda), y luego a Javier C. L. coger algo de la parte del copiloto.

De hecho, el abogado del detenido, Luis Ángel Marcén, del despacho de Carmen Sánchez, mantuvo ante el juez que fue una pelea que inició M. T. R., que su cliente no tenía intención de herirle y que actuó en legítima defensa. El magistrado, aunque reconoce que hubo un enfrentamiento entre ambos como recoge el vídeo aportado por un vecino de la calle que grabó toda la secuencia de la agresión, entiende que la única herida que presenta el detenido es en la falange del primer dedo y todavía está por aclarar si es de defensa o se la causó al usar la navaja. En el vídeo no se aprecia que la víctima llevara un arma.

Ante el juez, el arrestado manifestó que había consumido hachís, algo que hace habitualmente. Tras herir a su amigo, lo amenazó con"matarlo" si lo denunciaba, algo que también pesó en la decisión del juez para enviarlo a prisión.

Etiquetas
Comentarios