zaragoza

Un mapa digital e interactivo recrea la ciudad de Zaragoza

La web Zaragoza Ciudad ha creado una urbe virtual para disfrutar de los monumentos y el encanto de la capital aragonesa con un solo ‘click’ y sin salir de casa.

Mapa interactivo de Zaragoza capital

Trasladar la Zaragoza del mundo físico y tangible al universo digital. Este es el propósito de la página Zaragoza Ciudad, que ha diseñado un plano de la capital aragonesa en el que refleja los principales monumentos y puntos de interés del núcleo urbano. “Queremos que la gente pueda pasear y sentir nuestras calles sin necesidad de moverse de su vivienda, y qué mejor forma para ello que creando un espacio que emule la metrópoli del cierzo en un medio que está al alcance de todos”, aseguran desde la entidad, que apuesta por una nueva realidad ante la nueva normalidad.

Esta simulación refleja, por el momento, buena parte de los distritos que conforman la capital, así como algunos de los lugares y puntos emblemáticos más conocidos; pero, tal y como indican sus autores en una nota de prensa, el mapa está vivo: “Esta creación no es estática, cada semana va a incluir edificios, barrios, parques o elementos urbanísticos, teniendo en cuenta las recomendaciones y apuntes de los internautas que serán recopilados a través de encuestas y comentarios en nuestras redes sociales”.

De esta forma, la interactividad se convierte en una pieza clave de este proyecto en constante actualización. Muestra de ello es que, durante los últimos meses, los seguidores de los diferentes perfiles de Zaragoza Ciudad en la redes sociales han tomado parte en el dibujo de esta nueva ciudad en la que hay cabida para cualquier persona, lugar o entidad.

Por consiguente, este atlas digital va a actuar también como directorio de los comercios y empresas zaragozanos. Según apuntan sus creadores, el objetivo es “ofrecer una experiencia completa para que pasear por el mapa sea como hacerlo por la calle en la vida real, visitando un monumento o yendo de shopping a tus tiendas favoritas”. Así pues, congregan en un mismo escenario a agentes que poseen distintos intereses y que entre ellos pueden ser resueltos: “queremos que satisfaga todas las necesidades de los usuarios, ya sean comerciantes o consumidores”.

Esta iniciativa no tiene fecha de caducidad pues está pensada y diseñada para ser igual de útil una vez se recupere la normalidad. “El mapa es una nueva forma de organizar la información; es una guía digital que alberga diferentes trazados de rutas de una manera visual, dinámica y de fácil consumo”, confiesan. Cabe destacar que cada monumento o construcción significativa cuenta o contará próximamente, debido a que el mapa esta en continuo crecimiento, con ficha explicativa.

La importancia de las redes sociales en la crisis por la pandemia de la covid es indiscutible y se ha demostrado que son vitales; pues, en estos últimos meses, se ha hecho más que evidente la potencialidad que contiene la sociedad digital. “Si no estás en Internet, no existes”, apuntan los responsables de Zaragoza Ciudad, quienes, conscientes de este cambio, decidieron “acercar Zaragoza a todos sus vecinos y turistas, puesto que somos una ciudad inmortal que se adapta de forma heroica a todos los tiempos y situaciones. Esto es ya una realidad, una ‘nueva’ realidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión