Ocho detenidos en Zaragoza en un solo día por cuatro robos con violencia

Los autores actuaban en pareja y de madrugada asaltando establecimientos y una furgoneta. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a ocho hombres como presuntos autores de cuatro hechos diferentes de robo con fuerza, cometidos tres de ellos ese mismo día. Los autores actuaban en pareja y de madrugada asaltando establecimientos y una furgoneta.

El pasado día 25 de agosto, a las 02:10, dos hombres asaltaron un bar de la Plaza Roma fracturando la verja metálica y la cristalera del establecimiento para acceder al interior. Los vecinos, alertados por los ruidos, llamaron a la Policía Nacional. Los agentes observaron a dos personas que transportaban una máquina de bolas de establecimiento, huyendo del lugar. D.R. de 22 años y HM.K.G. de 18 años de edad fueron alcanzados por los agentes, que procedieron a su detención por ser los presuntos autores de los hechos narrados anteriormente.

Al mismo tiempo, en la calle Fray Julián Garcés varios testigos alertaban a la Policía Nacional, a través de la aplicación Alertcops, de que dos jóvenes estaban forzando una furgoneta que se encontraba estacionada y sustrayendo una carretilla de su interior. La coordinación de sala del 091 y la rápida respuesta de los agentes permitieron que se localizara en las inmediaciones a D.S.V. de 32 años y KJ. H.J. de 31 años de edad transportando una carretilla. Fueron detenidas por un presunto delito de Robo en interior de vehículo.

Una hora después, a las 03:30 del día 25 de agosto, otros dos hombres forzaron la puerta de una frutería de la avenida Puerta Sancho, siendo sorprendidos por un testigo que comunicó lo sucedido a la Policía. Hasta allí se desplazaron varios miembros de este cuerpo de seguridad que procedieron a detener a A.P.B. de 19 años y M.S. de 17 años de edad en la avenida Pablo Gargallo. A M. S. le constaba en vigor una búsqueda, para su detención e ingreso en centro de menores con fecha 20 de enero.

Por último, ese mismo día se procedió a la detención de J.J.G. y J.H.J. por un robo en una ferretería de la calle Doctor Iranzo, cometido el pasado día 5 de julio a las 06:30 horas aproximadamente. En dicho robo, los presuntos autores forzaron la puerta de acceso al local y sustrajeron herramientas valoradas en 1.283 euros. Cabe destacar que a J.H.J. le constaba a su vez, una búsqueda policial para su detención por ser el presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación, sito en la calle doctor Iranzo, el día 12 de julio a las 03:30 horas. En dicho asalto el ahora detenido sustrajo la caja registradora.

Todos los detenidos citados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente el pasado 25 de agosto por la tarde y el 26 de agosto por la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión