A prisión tras cometer al menos cinco robos con fuerza en mes y medio en Zaragoza, tres de ellos en una semana 

Se trata de un joven de 27 años, con antecedentes policiales, que en los últimos tres meses había incrementado su actividad delictiva.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.T.A. de 27 años de edad como presunto autor de varios robos con fuerza en Zaragoza, hasta cinco en el último mes y medio, y tres de ellos registrados en una misma semana.

El pasado 15 de agosto, a las 1.30 aproximadamente, dos jóvenes fueron sorprendidos al romper la persiana metálica y la cerradura de la puerta de acceso a un establecimiento en la calle Santa Lucía para sustraer la recaudación de la caja registradora.

Tres días después a las 3:30, otro establecimiento de alimentación fue asaltado esta vez en la avenida Navarra. La forma de perpetrar los hechos coincidía a la perfección con los hechos del día 15, si bien en esta ocasión los autores se hicieron con los 400 euros que los propietarios guardaban.

Tras gestiones de investigación, los funcionarios encargados reconocieron sin género de duda a los dos jóvenes que cometieron el robo con fuerza del día 15 de agosto. Se trataba de A.T.A. de 27 años y C.B. de 16 años de edad. Ambos conocidos por los agentes debido a su actividad delictiva.

Además, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo comprobar que uno de los autores del asalto del día 18, también había sido A.T.A..

La Policía Nacional detectó como este joven de 27 años, en los últimos tres meses, había incrementado su actividad delictiva habiendo sido detenido hasta en cinco ocasiones por cuatro robos con fuerza y un robo con violencia.

Por tales hechos, la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón estableció una serie de dispositivos de seguridad a fin de localizarle y proceder a su detención.

De esta forma, el pasado 20 de agosto a las 11.00 fue arrestado en la calle Reina Felicia.

Al mismo tiempo, agentes de otra comisaría de distrito de la ciudad identificaron al detenido como autor de otro robo con fuerza ese mismo día a las 4.15 en la avenida Pablo Gargallo.

En esta ocasión, el presunto autor rompió el cristal del bar en cuestión y sustrajo dos cajas registradoras y una caja fuerte, ascendiendo el botín a 1.900 euros. Por lo que se le imputó este tercer robo con fuerza. Tres asaltos cometidos en menos de una semana que daban señales de su alta actividad delictiva en los últimos meses.

Por todo lo narrado anteriormente, y una vez puesto a disposición judicial, la Autoridad competente decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión