El alcalde de la localidad zaragozana de Pinseque destina más de 7.000 euros de su sueldo a ayudas sociales

José Ignacio Andrés Ginto llegó hace cinco años a la alcaldía de este municipio zaragozano y desde entonces dona 100 euros al mes de su retribución para ayudar a las familias vulnerables del municipio.

José Ignacio Andrés, alcalde de Pinseque
José Ignacio Andrés, alcalde de Pinseque
Ayuntamiento de Pinseque

Desde que el socialista José Ignacio Andrés Ginto llegó a la alcaldía de Pinseque, en junio de 2015, aporta 100 euros mensuales de su retribución a nutrir un fondo para acción social. Hasta la fecha, la voluntad solidaria del primer edil ha supuesto una aportación total de 7.200 euros para ayudas sociales en este municipio zaragozano.

Los principales beneficiarios son las familias con niños de Pinseque que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La distribución de estas ayudas se lleva a cabo bajo el criterio y los parámetros de la trabajadora social de la localidad. 

Las últimas donaciones por valor de 1.350 euros, coincidiendo con la crisis sanitaria, han sido para Cruz Roja de Alagón, asamblea comarcal a la que pertenece Pinseque. La cual, ha destinado la aportación para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

A 20 kilómetros de la capital

Pinseque es un  municipio de la provincia de Zaragoza que está situado a 20 kilómetros de Zaragoza capital. La localidad, emplazada en el Valle del Ebro, junto al Canal Imperial de Aragón, tiene una altitud sobre el nivel del mar de 230 metros. Su población actual es de 3.652 habitantes.

Sus límites son: por el norte con Alagón, al este y sur con Zaragoza, al oeste con Grisén y Alagón. Para llegar se accede directamente la Carretera A-68. Cerca pasa también la Autopista de peaje AP-68.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión