Desmantelada una concentración ilegal de más de 150 coches que iban a competir de madrugada en un polígono en Zaragoza

Ocurrió en la noche del pasado viernes al sábado en Empresarium. Casi 200 jóvenes han sido propuestos para sanción al incumplir la norma contra reuniones de más de 10 personas. La Guardia Civil apreció marcas de neumáticos en las calles del polígono que se correspondían a derrapes, frenadas y trompos de turismos.

Concentración ilegal de más de 150 coches que iban a competir de madrugada en un polígono en Zaragoza

Un operativo de la Guardia Civil permitió la noche del pasado viernes al sábado disolver una concentración ilegal de vehículos y personas en el polígono industrial Empresarium, ubicado en el término municipal de Zaragoza. Más de 300 personas se habían dado cita allí, algunos para competir haciendo carreras y trompos con sus coches y otros para ver los piques entre los participantes.

Esta concentración se produjo pasada la media noche cuando, tras el lanzamiento de algunos fuegos artificiales como señal de aviso, en cuestión de minutos se concentraron más de 150 vehículos en las calles del polígono, donde podían apreciarse marcas de neumáticos que se correspondían con derrapes, frenadas y trompos de turismos, según relata la Guardia Civil.

La actuación de los agentes, que contaron con la colaboración de Policía Local de la capital aragonesa, permitió que no llegasen a concentrarse más vehículos en la zona, ya que otros muchos coches que se aproximaban al lugar, al percatarse de la presencia policial, daban la vuelta para abandonar el polígono a gran velocidad.

Aún así, durante la actuación se identificaron a más de 300 personas, la mayoría de ellas jóvenes, de las que casi 200 fueron propuestas para sanción por participar en una concentración ilegal, no comunicada a Delegación de Gobierno, así como por incumplir la norma de no celebrar reuniones en espacio público de más de 10 personas. 

La Guardia Civil destaca que algunos jóvenes congregados que no portaban mascarilla durante su estancia en el lugar, al observar la llegada de los agentes hicieron uso de ella de manera inmediata.

Además se contó con la presencia de perros especializados en detección de drogas, interponiéndose una denuncia al respecto y se realizaron diversas pruebas de alcoholemia, pero todas ellas dieron un resultado negativo.

Ocurrió en la noche del pasado viernes al sábado en Empresarium.

El dispositivo establecido, en el que participaron agentes de seguridad ciudadana y Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y agentes de Policía Local de Zaragoza, permitió que la concentración se disolviera de forma ordenada y sin ningún tipo de altercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión