El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará la desinfección de los colegios públicos antes del inicio del curso

El alcalde, Jorge Azcón, ha recordado que desde el Ayuntamiento de la ciudad están a la espera de mantener una reunión con responsables de la Consejería de Educación para abordar este y otros aspectos que atañen a ambas instituciones ante el inicio de la vuelta a las aulas.

Nace la nueva unidad de drones de los Bomberos de Zaragoza.
Jorge Azcón, durante la presentación de la nueva unidad de drones de los Bomberos de Zaragoza.
Toni Galán

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que el Ayuntamiento reforzará no solo la limpieza, sino también la desinfección de los colegios públicos antes del inicio del curso escolar, que comienza el próximo 7 de septiembre.

Azcón ha recordado que desde el Ayuntamiento de la ciudad están a la espera de mantener una reunión con responsables de la Consejería de Educación para abordar este y otros aspectos que atañen a ambas instituciones ante el inicio de la vuelta a las aulas.

Ha abundado en que desde el Consitorio se potencia el servicio de limpieza y está previsto que cuando se inicie el curso escolar sea no solo una limpieza especial, sino que también se desinfecte.

"Somos conscientes de las dificultades y el servicio de limpieza de los centros educativos públicos, que compete al Ayuntamiento, está previsto ponerlo en marcha en cuanto se inicie el curso académico".

En cuanto a las escuelas infantiles municipales ha recordado que se ajustarán al protocolo marcado por el Gobierno de Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión