La renovación del colector de calle de Andrés Vicente, en el barrio zaragozano de Delicias, empieza este martes

Durante las próximas cuatro semanas la sociedad municipal Ecociudad renovará el tramo del colector afectado, para lo que sustituirá unos 25 metros de tubería de hormigón de 300 milímetros por otra de pvc y se mejorarán los pozos de registro.

Andrés Vicente
Andrés Vicente
Gmaps

El Ayuntamiento de Zaragoza iniciará este martes las obras de renovación del colector de saneamiento de la calle Andrés Vicente, en Delicias, unos trabajos que permitirán arreglar la tubería y sus conexiones y rellenar la oquedad del terreno detectada durante el asfaltado realizado en julio entre la calzada y el aparcamiento en la esquina con la calle Terrer.

Durante las próximas cuatro semanas la sociedad municipal Ecociudad renovará el tramo del colector afectado, para lo que sustituirá unos 25 metros de tubería de hormigón de 300 milímetros por otra de pvc y se mejorarán los pozos de registro. Posteriormente se saneará el terreno, eliminando la oquedad y reponiendo el pavimento, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, durante los próximos días Ecociudad finalizará la reparación de otro colector situado en el Paseo Echegaray y Caballero, entre las calles Mundir y San Vicente de Paúl.

La obra permitirá renovar una tubería de 400 milímetros de diámetro y 39 metros de longitud que discurre a casi 4 metros de profundidad y reparar la acometida del edificio situado en San Vicente de Paúl, 49.

El Ayuntamiento recuerda que estas dos actuaciones se suman a las que se han venido realizado durante julio y agosto en diversos puntos de la ciudad para mejorar la red de saneamiento, entre las que destaca la renovación del colector de la calle Cruz del Sur, en Valdefierro, que ha permitido solucionar las inundaciones en garajes y trasteros que venían sufriendo algunas comunidades de vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión