covid-19

Mapa de los rebrotes por coronavirus en los barrios de Zaragoza

Los rebrotes de la covid-19 están muy distribuidos por toda la ciudad; el último registro pone a la cabeza al sector de Miralbueno-Garrapinillos.

Vista de la ciudad de Zaragoza
Vista de la ciudad de Zaragoza
Laura Uranga

Los contagios por la covid-19 detectados gracias a las pruebas PCR en Aragón alterna días de números moderados con otros apabullantes, aunque la incidencia del virus en la comunidad sigue a la baja esta semana dentro del territorio español. Según los últimos datos notificados por Salud Pública son 241 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, correspondientes a los resultados de 2.259 PCR: 161 positivos de Zaragoza, 55 de Huesca y 21 de Teruel, mientras que en cuatro casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. En total, 27.329 aragoneses han dado positivo en coronavirus desde el inicio de la pandemia y se han dado ya 17.490 altas.

Loading...

Por zonas básicas de salud la que ha registrado más casos en Zaragoza capital es el barrio de Miralbueno-Garrapinillos con 11, seguida de Arrabal y Las Fuentes Norte con 9. El resto de casos se distribuye por: el barrio zaragozano de San Pablo (8), Univérsitas y Valdespartera-Montecanal (6), Actur Norte, Zalfonada, Santa Isabel (5), Actur Oeste, Casablanca, Delicias Sur, San José Norte, Torrero La Paz, Fernando El Católico (3), Casetas, Hernán Cortés, Romareda - Seminario, Torre Ramona, Rebolería, (2), Actur Sur, Avenida Cataluña, Bombarda, Almozara, Madre Vedruna-Miraflores, Oliver, San José Sur, San José Centro, (1). 

Situación actual de los hospitales aragoneses

Actualmente, Aragón tiene 1.428 camas disponibles de hospitalización convencional disponibles y 56 camas de UCI con respirador disponibles además de 9 camas UCI sin respirador. En los hospitales públicos aragoneses el total de ingresados es de 429 -365 en planta y 64 en UCI y en los centros privados hay 48 ingresados en planta y 2 en UCI.

Últimas hora sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión