Aleix Font firma con el Casademont Zaragoza por cuatro temporadas

El escolta internacional acaba de desvincularse del Barcelona y, al igual que Dino Radoncic, se irá cedido este año.

Aleix Font firma con el Casademont Zaragoza por cuatro temporadas
Aleix Font firma con el Casademont Zaragoza por cuatro temporadas.
Casademont

El Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el escolta internacional español Aleix Font, de 1,94 metros, para las próximas cuatro temporadas tras desvincularse del Barça y al igual que ha hecho con Dino Radoncic va a ser cedido en esta primera campaña para seguir desarrollándose como jugador.

Font (Barcelona, 1998) comenzó su andadura en las filas del JAC Sants, donde permaneció hasta 2013, salvo un periodo de dos años en el que vivió en Dublín. Ya en la cantera blaugrana, en 2014 se proclamó campeón de España Cadete y fue convocado por la selección española U16 y participó en el Europeo de Riga donde se colgó la medalla de bronce.

En 2015 debutó con el filial del F.C. Barcelona en LEB Oro y fue elegido como mejor escolta del Adidas Next Generation Tournament 2016 celebrado en Hospitalet de Llobregat, gracias a sus 15,3 puntos, 5,3 rebotes y 2,6 asistencias.

Durante la temporada 2018-2019, a las órdenes del ahora técnico rojillo, Diego Ocampo, el barcelonés cuajó una gran campaña con 15,1 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 asistencias de media en 34 encuentros, que le llevaron a ser incluido en el Mejor Quinteto de la competición y ganar la Copa con el primer equipo.

Tras su progresión en LEB Oro, e incluso debut en ACB con el primer equipo, fue cedido al Brose Bamberg de la Easycredit BBL, aunque la falta de oportunidades en Alemania le llevó unos meses después recaló en el Monbus Obradoiro. Con los compostelanos, a las órdenes de Moncho Fernández, Font disputó un total de 14 encuentros en los que promedió 3,1 puntos y 1,3 asistencias, destacando los 11 puntos anotados frente al Unicaja.

Para el director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, el nuevo exterior rojillo es "un chico joven con mucho talento ofensivo, capacidad para mejorar y un gran margen de crecimiento. Apostamos por él con un contrato largo, de cuatro temporadas, para que vaya evolucionando y encuentre estabilidad dentro de su crecimiento y progresión como jugador"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión