Clausuradas las oficinas del teléfono 010 de Zaragoza por la aparición de dos positivos por covid entre las trabajadoras

Las oficinas del 010 han quedado cerradas por el Ayuntamiento de Zaragoza tras la infección de dos trabajadoras de este servicio. El consistorio va a habilitar el teléfono 976 72 10 14 para atender las solicitudes de cita previa y solicita que las gestiones se hagan por la web.

Las telefonistas del 010 siguen atendiendo estos días de crisis las dudas de los zaragozanos.
Las telefonistas del 010 siguen atendiendo estos días de crisis las dudas de los zaragozanos.
J. Belver / Ayto

Dos casos positivos de coronavirus entre las trabajadoras que atienden el servicio telefónico del 010 han obligado a modificar y reducir el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Zaragoza. La aparición de los dos 2 casos positivos entre las trabajadoras, con otras dos personas pendientes del resultado y dos trabajadoras más en espera de hacerse la prueba PCR, han llevado al Ayuntamiento de Zaragoza a clausurar las oficinas hasta que se lleve a cabo su desinfección, que tendrá lugar este mismo viernes, según informan fuentes municipales.

Desde el Consistorio aseguran que no puede hablarse de brote ya que en el ámbito laboral, de acuerdo a la normativa fijada por las autoridades sanitarias, se habla de brote cuando existen, al menos, tres casos positivos de trabajadores que hayan estado en contacto.

Hasta entonces, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado otro número de teléfono 976 72 10 14 para atender solo las solicitudes de cita previa de la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y el Centro de Protección Animal, las dos únicas citas previas que se gestionan desde el servicio y recuerdan que el servicio de recogida de muebles queda suspendido hasta el 31 de agosto. 

Recomendación de trámites online

Desde el consistorio  se recomienda realizar todas las gestiones posibles a través de la web municipal, www.zaragoza.es , para evitar colapsar el teléfono y atender así a las llamadas que sean imprescindibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión