municipal

La segunda fase del plan de asfaltado urgente finaliza con mejoras en San José, Las Fuentes y Casco Histórico

Se trata de una continuación del que se puso en marcha el pasado mes de abril, durante el estado de alarma, para mejorar la seguridad de las calzadas y ayudar a reactivar la economía.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que, esta semana, finalizará la segunda fase del Plan de asfaltado con las mejoras en varios puntos de los barrios de San Jos...
Trabajos de asfaltado en el paseo de María Agustín de Zaragoza, el pasado mes de mayo.
Trabajos de asfaltado el pasado mes de mayo.
Guillermo Mestre

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que, esta semana, finalizará la segunda fase del Plan de asfaltado con las mejoras en varios puntos de los barrios de San José, Las Fuentes y Casco Histórico de la capital aragonesa. A lo largo de estos días se ha estado fresando y volviendo a asfaltar seis viales, algunos de ellos completos y otros de forma parcial.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Intervención en el Viario Público puesto en marcha por el Consistorio zaragozano, durante este verano, para mejorar más de una veintena de calzadas. Se trata de una continuación del que se puso en marcha el pasado mes de abril, durante el estado de alarma, para mejorar la seguridad de las calzadas y ayudar a reactivar la economía. Entonces se actuó sobre una treintena de calles, principalmente carriles bus y viales muy deteriorados por el tráfico.

En este caso, se han desarrollado actuaciones en la avenida Cesáreo Alierta, en el cruce con el camino Cabaldós sentido salida y en el nudo de Veterinaria en la Z-30; en la avenida de Compromiso de Caspe, entre la calle Batalla de Pavía y la calle doctor Iranzo; en la calle Santa Ana -de forma completa-; en el paseo de María Agustín, entre la avenida Anselmo Clavé y la calle General Mayandía, sentido entrada ciudad; en las calles de San Juan y San Pedro -completa- y, por último, en la vía San Fernando -también completa-.

En esta segunda fase el Área de Infraestructuras ha priorizado las peticiones más urgentes realizadas por las Juntas Municipales de Distrito, con mejoras en calles como la avenida de Cataluña, Pablo Neruda, Fray Julián Garcés o Batalla de Almansa. También se ha actuado en distintos puntos de Oliver-Valdefierro, Delicias, Casablanca o Miralbueno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión