zaragoza

La Policía Nacional detiene a ocho personas en solo dos días por robos con fuerza en Zaragoza

Los delitos se cometieron en establecimientos, un domicilio, trasteros y una furgoneta de la capital aragonesa.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han arrestado en solo dos días a ocho personas en Zaragoza como presuntos autores de diferentes robos con fuerza. Según ha informado este sábado el cuerpo policial, los sucesos se llevaron a cabo en establecimientos, vehículos, casas particulares y trasteros en varias ubicaciones de la capital aragonesa.

En cuanto a los robos con fuerza en establecimientos de Zaragoza, el primero tuvo lugar en un salón de juegos la calle de Ignacio Menaya Reinoso y el segundo, en un restaurante de la avenida Alcalde de Gómez Laguna. Estos fueron perpetrados en diferentes días y tras las investigaciones iniciadas por los Grupos de Judicial de las comisarías de Actur y Delicias se procedió al arresto de M. K. y D. L. A. A. ambos de 18 años.

Con numerosos antecedentes

Asimismo, este miércoles, 5 de agosto, la Policía detuvo  a P. M. B. y M. S. A. de 57 y 50 años y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los hechos se produjeron sobre las 1.30 en la calle de San Jorge cuando un ciudadano alertó al 091 de que estaba observando a dos varones rompiendo la ventanilla de una furgoneta. Tal y como señalan las fuentes policiales, gracias a la detallada descripción que el alertante facilitó y la proximidad de una patrulla policial se localizó y arresto a estos dos individuos.

También el pasado miércoles, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a otras dos personas, M. H. J. y M. A. de 25 y 19 años, al ser sorprendidos in fraganti en el interior de un domicilio. La intervención se produjo en la calle de San Blas alrededor de las 23.15 cuando un ciudadano comunicó al 091 que estaba observando a dos varones escalando por el balcón de un primer piso, rompiendo la ventana y accediendo a su interior.

Por otro lado, este viernes dos jóvenes de 19 años y con varios antecedentes -A. C. B. y S. D.- fueron arrestados tras varias semanas de investigación por robo en trasteros. Este se produjo el pasado 20 de junio sobre las 2:00 en la calle de María Moliner, cuando un vecino avisó al 091 de que dos varones estaban con herramientas manipulando los trasteros, "no encontrándose los autores a la llegada de la patrulla policial". El Grupo de Judicial de la comisaría de San José se hizo cargo del caso, que ha culminado con la detención de estas dos personas esta semana.

Todas las personas arrestadas han pasado a disposición judicial. Se desconoce, por el momento, el resultado de los autos dictados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión