aragón

Muere ahogado un exconcejal de Sástago en la piscina de la localidad

Al parece el fallecido, de 53 años, saltó la valla para darse un baño por la noche.

Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
Heraldo.es

Un hombre de 53 años, identificado como Ángel D. V., murió este viernes ahogado en la piscina municipal de la localidad zaragozana de Sástago cuando se estaba bañando fuera del horario permitido. El fallecido fue concejal de esta localidad de la comarca de Ribera Baja del Ebro hasta hace ocho años y durante dos legislaturas, tal y como confirmaron en el municipio. Las mismas fuentes explicaron que el hombre había nacido en el pueblo y residía allí en la actualidad, aunque trabajaba en una empresa de la vecina localidad de La Zaida.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, pasadas las doce de la noche recibieron un aviso que comunicaba que se estaban practicando maniobras de reanimación a una persona en las piscinas municipales, ubicadas en la avenida de Aragón número 1. Enseguida se trasladó allí una patrulla de la Benemérita a la que explicaron que, al parecer, la víctima había saltado la valla perimetral del vaso para darse un baño de noche, cuando ya no había socorrista. El bar de las instalaciones continuaba abierto al público, pero a esas horas estaba prohibido meterse al agua.

A pesar de sus esfuerzos por reanimar al vecino de Sástago, las asistencias médicas no lograron su objetivo y solo pudieron certificar su muerte. Tras dar cuenta de lo sucedido al Juzgado de Caspe, el juez autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia. De hecho, serán los forenses quienes aclaren oficialmente si la víctima murió ahogada o víctima de alguna patología. Según fuentes oficiales, el cuerpo del fallecido no presentaba traumatismos o lesiones externas que hicieran sospechar de una posible caída.

En cualquier caso, la Guardia Civil de Escatrón ha abierto diligencias para averiguar qué pasó y tiene previsto tomar declaración a las personas que parece que acompañaban al fallecido. En Sástago, algunos vecinos explicaban que la víctima era un hombre "muy conocido y sociable". "El pueblo está muy afectado", añadían.

Segundo suceso mortal

Con la muerte del vecino de Sástago, son dos las personas que han fallecido ahogadas en solo cinco días en la provincia de Zaragoza. El primer deceso se produjo el pasado domingo por la tarde, cuando un joven de 29 años intentaba cruzar a nado el río Ebro en la capital aragonesa junto al recinto de la Expo 2008. La víctima, M. C., de 29 años y origen marroquí, trabajaba como transportista y ese día había aparcado su camión para bajar a darse un baño.

Dos compatriotas que lo acompañaban dieron la voz de alarma pasadas las cuatro de la tarde, después de escucharle gritar y hundirse en el agua, arrastrado por la corriente. Los Bomberos estuvieron buscando al joven hasta el martes, día 4, cuando un perro guía localizó su cadáver en la margen izquierda del Ebro, en una zona de maleza próxima al pabellón de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión