Detenido en Zaragoza con 2.750 cajetillas de tabaco de contrabando por un valor cercano a los 14.000 euros

Un hombre de 59 años fue detenido por la Guardia Civil con 2.750 cajetillas de tabaco de varias marcas dentro de bolsas de basura que guardaba en su vehículo. El alijo de tabaco tiene un valor de 13.862 euros

Alijo de tabaco aprehendido por la Guardia Civil de Zaragoza
Alijo de tabaco aprehendido por la Guardia Civil de Zaragoza
Guardia Civil de Zaragoza

Agentes de la Guardia Civil de Zaragoza detuvieron este martes, sobre las 22.15, a un hombre de 59 años y vecino de Vizcaya que llevaba una considerable cantidad de cajetillas de tabaco de contrabando. Se trata de 2.750 paquetes que podrían alcanzar el el mercado un valor de unos 14.000 euros

La operación comenzó cuando unos agentes estaban realizando un servicio de verificación fiscal en una vía de la capital zaragozana. Al parecer, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, identificaron un vehículo ocupado por una persona y observaron que llevaba un saco de basura, con contenido en su interior en el asiento del copiloto.

Los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y hallaron otros  4 sacos idénticos dentro del maletero, hallando en el interior de todos ellos multitud de cartones de tabaco que no portaban las preceptivas precintas fiscales acreditativas de haber satisfecho el correspondiente impuesto en España.

Los agentes solicitaron al conductor que mostrase algún documento que acreditase dicho pago, algo que no pudo realizar, al carecer de esta documentación. Por todo ello la Guardia Civil procedió a la aprehensión de la mercancía, un total de 2750 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, cuyo valor económico en el mercado ascendería a 13.862 euros.

El conductor del vehículo, un varón de 59 años, nacionalidad española y vecino de Vizcaya, fue denunciado por una infracción de contrabando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión