Una avería deja sin agua a gran parte de los vecinos de La Muela

El servicio se interrumpió a primera hora de la tarde de este domingo. El Ayuntamiento ha informado de que la avería está en el suministro de agua de Yesa a varios municipios de Zaragoza.

Imagen de archivo de una calle de La Muela.
Imagen de archivo de una calle de La Muela.
Laura Uranga

Gran parte de los vecinos de La Muela llevan más de un día sin agua y no saben cuándo volverá a correr por los grifos de sus casas. A primera hora de la tarde de este domingo se interrumpió el servicio y a última hora de este lunes todavía no se había restablecido.

Ante la desesperación y las quejas de los afectados, en pleno mes de agosto, desde el Ayuntamiento de la localidad informaron a través de Facebook de que el problema venía por una avería en el sistema de suministro de agua del embalse de Yesa a varios municipios del entorno de Zaragoza, entre ellos La Muela.

Haciendo referencia a Aqualia, la empresa contratada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca de España (ACUAES) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica para el abastecimiento de agua desde el embalse, el Consistorio reconocía que hasta que no se solucione el problema "no existe otra alternativa posible para dar suministro de agua a La Muela". Recordaba en su escrito que, "en su día, se realizó la baja en la concesión de Agua del Canal Imperial de Aragón, así como el desmantelamiento de las instalaciones existentes hasta 2014 y que habían dado suministro de agua durante los últimos cuarenta años a la localidad, hecho que fue acordado y decidido por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Muela, con fecha de 1 de agosto de 2014", señalaba.

Los vecinos afectados mostraban su indignación comentando la publicación en la red social. "Señor alcalde, usted no sabe que es primordial con la que está cayendo debido a la pandemia tener agua para poder lavarnos las manos???", decía uno. "Resumiendo: que no tenemos agua hasta vete tú a saber", se quejaba otra.

Desde el Consistorio piden disculpas a los perjudicados e insisten en que la empresa que gestiona la red de abastecimiento de agua y depuración en la localidad, AQUARA, está intentando buscar alternativas para que el suministro regrese cuanto antes.

Mensaje compartido en Facebook por el Ayuntamiento de La Muela
Mensaje compartido en Facebook por el Ayuntamiento de La Muela
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión