Los Bomberos dan por extinguido el incendio con tres focos cerca del Canal Imperial

El humo de este fuego que ha sido visible desde distintos puntos de Zaragoza ha obligado a participar a cinco camiones de bomberos y un vehículo de mando. Las llamas solo han afectado a una zona de matorral en el Camino de Enmedio.

Los Bomberos de Zaragoza informan de que a última hora de la mañana de este lunes, el fuego que afectaba a matorral en el Camino de Enmedio, cerca del Canal Imperial está ya extinguido. El humo ha sido visible desde diferentes puntos de la ciudad, sobre todo desde el parque lineal de Plaza, y efectivos de Bomberos de la capital han estado trabajando en su extinción. Fuentes municipales indican, tras recibir información de los Bomberos, que el fuego se ha desarrollado desde tres focos activos, lo cual "abre sospechas razonables de que no se trata de un fuego espontáneo". En total, se han quemado unas 5 hectáreas de matorral y bienes varios de varias parcelas.

Los Bomberos de Zaragoza han desplazado a la zona cinco camiones y un vehículo de mando. Los propietarios de alguna nave próxima a las llamas han desplazando maquinaria que tienen allí, así como algunos animales, por si acaso el fuego llegaba a afectar a estas instalaciones. Para este lunes se esperan altas temperaturas en Zaragoza, en torno a los 35 grados, y rachas de cierzo que podrían complicar las labores de extinción del fuego.

Los Bomberos de Zaragoza, además, continúan trabajando con una amplia dotación de efectivos en el Ebro, en la búsqueda de la persona desaparecida ayer cuando intentó cruzarlo a nado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión