zaragoza

Las Familias Numerosas muestran su satisfacción por mejora de las bonificaciones en el transporte público

La organización señala que se trata de una "propuesta histórica" que había sido trasladada a varios representantes políticos del Consistorio, como necesidad para que las familias con más hijos tuvieran un trato "justo".

Un autobús y un tranvía, a su paso por el paseo de la Independencia.
Un autobús y un tranvía, a su paso por el paseo de la Independencia.
José Miguel Marco

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón, 3ymás, muestra su satisfacción ante la medida adoptada por el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar las condiciones de bonificación de los abonos de transporte público para las familias numerosas, así como los trámites para solicitar dichos descuentos. Esta medida ha sido comunicada este miércoles por parte de la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y llega tras una reivindicación de la Asociación, desde hace varios años. 

Se trata de una "propuesta histórica" que había sido trasladada a varios representantes políticos del Consistorio, como necesidad para que las familias con más hijos tuvieran un trato "justo", ha señalado la organización en una nota de prensa.

Uno de los puntos clave de esta mejora es la ampliación de la bonificación del 15 por ciento en los abonos de transporte a todos los miembros de la familia. El presidente de 3ymás, Alejandro López-Banco ha coincidido con la consejera municipal en que "no era justo que únicamente pudieran beneficiarse de esta bonificación tres personas de la unidad familiar".

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón ha celebrado esta iniciativa, porque, además, se van a simplificar los trámites para la obtención de los abonos de transporte. López-Banco ha explicado que antes eran necesarias "engorrosas gestiones" para beneficiarse de la bonificación.

Ahora las bonificaciones podrán solicitarse directamente en la Oficinas de Atención al Cliente de Avanza, presentando el carné de familia numerosa, el DNI, el formulario de solicitud y una foto. El descuento se aplicará en las diferentes modalidades de abonos --Abono 30, 90 365--, hasta la fecha de caducidad del título de familia numerosa y se podrá recargar de forma telemática.

Desde la Asociación se ha trasladado a la consejera municipal de Movilidad, en la reunión de este miércoles, 29 de julio, el deseo de que se produzcan en breve otras mejoras, aplicadas a actividades deportivas, impuesto de circulación y la utilización del criterio de renta per cápita en todos los baremos de ayudas y becas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión