Cinco detenidos por dos robos con fuerza en establecimientos de Zaragoza

Ambos robos se cometieron en la madrugada del domingo al lunes. En el primero de ellos se detuvo a un mayor de edad 'in fraganti' y en el segundo, a tres menores y un mayor de edad mientras huían del lugar.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que participaron en la operación
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado día 27 a M. J. S. J., de 51 años, que fue descubierto 'in fraganti' mientras intentaba acceder al interior de una clínica.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.50 en la plaza de San Francisco. En ese momento, la sala operativa del 091 recibió una llamada de un testigo que estaba viendo a un varón forzando la verja de acceso al establecimiento. Personados en el lugar, los agentes localizaron al hombre, que llevaba la cara cubierta y que, alertado por la presencia policial, salió corriendo de un portal sin atender a las órdenes instándole a que se detuviera.

De esta forma, los agentes iniciaron una persecución a pie de esta persona, a la que alcanzaron pocos metros después. Así, y tras realizar un cacheo preventivo de seguridad, los policías localizaron entre sus pertenencias varias herramientas útiles para la comisión de delitos. Además, comprobaron que la cerradura del portal que comunica con la clínica estaba forzada, así como la verja de acceso al propio establecimiento.

El hombre fue detenido y puesto el martes por la mañana a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Tres menores

Además, esa misma noche, sobre las 4.00 fueron detenidos I. G. R. de 19 años, y otros tres menores de edad tras romper la cristalera de un bar en el paseo de Calanda y sustraer la caja registradora, con más de 600 euros. Los cuatro fueron alcanzados mientras intentaban huir del lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión