Un herido grave y dos mujeres rescatadas al estallar una bombona de butano y provocar un incendio en El Burgo de Ebro

Los Bomberos de Zaragoza han rescatado a dos personas aisladas por el humo tras la explosión que ha derribado parte de un trastero y provocado heridas graves a un hombre.

Estalla una bombona de butano y provoca un incendio en El Burgo

Una persona ha resultado herida de gravedad en una explosión de una bombona de butano que también ha provocado un incendio en un edificio de viviendas de El Burgo de Ebro

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han realizado este martes una operación de rescate para salvar a dos personas, una madre y su hija, que estaban aisladas por el humo en el balcón de su piso.

El siniestro se ha producido en torno a las 13.00 en el número 4 de la calle Federico García Lorca, un edificio de tres plantas y unas nueve viviendas en total, en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, según han explicado los Bomberos de Zaragoza.

La explosión se ha producido en uno de los trasteros del sótano y ha provocado el derrumbe de parte de las paredes de esa estancia. El hombre que estaba dentro ha resultado herido grave y ha sido trasladado a un hospital por el 061, pero ha podido salir a la calle por su propio pie.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido desde los parques de El Burgo, Cariñena y La Almunia. A su llegada han tenido que rescatar a una madre y a su hija, que estaban aisladas en la terraza de su vivienda por el humo del incendio provocado por la explosión. Ninguna de las dos ha resultado herida.

Otra familia ha tenido que ser desalojada del edificio, pero todas han podido volver ya a sus casas tras comprobar que la estructura no estaba dañada. Además de apagar el incendio, los bomberos de la DPZ han desplazado un perro de su grupo de guías caninos para descartar que hubiese más víctimas entre los escombros. También han intervenido la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de El Burgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión