coronavirus

La sala Multiusos de Zaragoza se habilita para acoger a un centenar de pacientes asintomáticos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido y habilitado este espacio en tiempo récord. La gestión recaerá en Cruz Roja y el Salud se encargará de la atención sanitaria de los enfermos.

Los pacientes asintomáticos que no puedan pasar la cuarentena en su casa podrán hacerlo en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, así lo ha anunciado este viernes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. La sala, que ya se habilitó como hospital de campaña durante la primera ola de la pandemia, tendrá capacidad para acoger un centenar de pacientes asintomáticos y estará operativa a partir de este lunes, 27 de julio.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado este espacio, que estará disponible en 72 horas, tras acordar con el Gobierno de Aragón la disposición temporal de la sala Multiusos del Auditorio para poner en marcha un alojamiento para pacientes de coronavirus asintomáticos o con síntomas leves que necesiten aislamiento. El acuerdo es fruto del trabajo conjunto entre las dos administraciones durante los últimos días y permitirá disponer de, al menos, un centenar de camas. 

Momento del montaje de la sala Multiusos.
Momento del montaje de la sala Multiusos.
Miguel G. Garcia

En este sentido, las brigadas municipales han trasladado y montado el material que se utilizó en el Pabellón de Tenerías, que ya ha sido desinfectado (mesas, taquillas, mamparas para dividir espacios personales, sillas, colchones, somieres, etc). El espacio estará dividido en zona de hombres y mujeres. El próximo lunes, se instalarán también unas duchas portátiles.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dispuesto puesto mesas, wifi, y regletas para cargar móviles y que los usuarios puedan estar comunicados y tener un tiempo de ocio.

El recinto de la Multiusos contará también con vigilancia exterior de la Policía Local de Zaragoza.

La gestión del espacio recaerá en Cruz Roja y el Salud se encargará de la atención sanitaria de los enfermos. 

Montaje de la sala Multiusos de Zaragoza.
Montaje de la sala Multiusos de Zaragoza.
Miguel G. Garcia

Repollés ha señalado que "la colaboración con los ayuntamientos es excelente y son los municipios los que dispondrán de alojamientos alternativos de aislamiento para temporeros que han dado positivo o contactos. Estamos tratando de adelantarnos a las situaciones de riesgo respecto a la curva epidémica y situaciones sociales que provoquen un incremento de casos de covid".

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión