tarazona

El pintor turiasonense José Luis Baquedano expone ‘De la figuración al color’

La muestra, que se puede visitar hasta el domingo, incluye catorce cuadros, la mayoría de gran formato.

El artista José Luis Baquedano
El artista José Luis Baquedano
HA

La sala de exposiciones de Tarazona Foto, junto a la Virgen del Río, acoge este mes de julio una exposición de pintura titulada ‘De la figuración al color’, cuyo autor es el artista turiasonense José Luis Baquedano.

Son un total de catorce obras, realizadas el año pasado y “lo que llevamos de este 2020”. “La exposición se compone de dos partes: una más figurativa, con pinturas al óleo, todas trabajadas con espátulas, y en diferentes soportes como lienzo y madera; y una segunda parte, lo último en lo que he estado trabajando que son trabajos en acrílico con una tela de yute que se trata primero antes de ponerla en el bastidor”, explica el pintor.

La muestra concluye este domingo 26 de julio y ha sido la primera cita cultural organizada en la ciudad en esta ‘nueva normalidad’ por la covid. “He querido mostrarlo primero en mi ciudad y muy orgulloso de la oportunidad que me ha dado el Ayuntamiento a pesar de toda esta historia que nos está envolviendo con la covid, pero creí conveniente hacerlo para que los turiasonenses tuvieran también una vía de escape de todo esto”, apunta Baquedano.

La respuesta del público está siendo muy positiva, y se espera que este último fin de semana la muestra siga recibiendo visitas. “Ha venido mucha gente, joven y mayor, amigos, conocidos… y ha gustado mucho, ha sorprendido bastante”, asegura el pintor.

La primera exposición individual de José Luis Baquedano tuvo lugar en el año 2004, y desde entonces ha participado en muestras colectivas con Atelier de Artistas. “Desde pequeño me ha gustado siempre dibujar, y tenía una inquietud que empecé a desarrollar. Es un aprendizaje continuo y sigo aprendiendo”, finaliza Baquedano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión