Zaragoza

Cierran las piscinas de Ciudad Jardín en Zaragoza tras el positivo de uno de los trabajadores municipales

Los empleados municipales y de la contrata del Ayuntamiento de Zaragoza se someterán a los seguimientos y análisis oportunos.

Una bañista conservaba este viernes con dos de los socorristas de las piscinas de Ciudad Jardín de Zaragoza.
Las piscinas de Ciudad Jardín de Zaragoza en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cerrar esta tarde, hasta nuevo aviso, las piscinas municipales de Ciudad Jardín, después de que un empleado municipal notificara un positivo en covid-19 derivado del ámbito familiar. 

Si bien las instalaciones municipales de piscinas se someten a desinfección tres veces al día, se ha decidido, por prevención, cerrar estas instalaciones. 

Desde el Consistorio puntualizan que los empleados municipales y de las contratas que desempeñan su labor en estas instalaciones concretas deberán ahora contactar con sus servicios laborales de prevención y las autoridades sanitarias, con las que el Ayuntamiento está en constante colaboración, para que se realicen los preceptivos seguimientos y los análisis oportunos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que todos los trabajadores de estas y de todas las instalaciones municipales cumplen escrupulosamente la medidas de prevención y seguridad contra el coronavirus. Además, aseveran que en este caso concreto no ha existido ningún riesgo para los usuarios de las instalaciones.

El Consistorio también ha informado este jueves de que todas las piscinas municipales reducen sus aforos del 50% al 30% con motivo de la desflexibilización de la Fase 2 en la capital aragonesa ordenada por el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión